Jóvenes de Finlandia, Hungría y España reflexionan sobre los derechos de los ciudadanos en Caravaca de la Cruz

0
648

Un grupo de 21 jóvenes procedentes de Finlandia, Hungría y España han participado durante esta semana en el intercambio juvenil ‘Express your Rights!!’, cuyo objetivo es fomentar la reflexión de este colectivo sobre la ciudadanía europea, los derechos, preocupaciones, necesidades de los ciudadanos y el futuro de la Unión Europea.

El principal objetivo de este proyecto, financiado a través del Programa Juventud en Acción (JEA) e impulsado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, es crear un espacio de encuentro entre jóvenes procedentes de diferentes países europeos, para que puedan trabajar, compartir, dialogar y reflexionar, por medio de diferentes expresiones artísticas, sobre los derechos como miembros de la Unión Europea (dignidad, justicia, libertad, igualdad).

Por tanto, durante estos días, los jóvenes que participan en este intercambio realizan talleres y diferentes actividades para expresar su visión sobre los derechos de la ciudadanía utilizando diferentes modalidades artísticas, como la fotografía, la pintura o el vídeo, como elemento comunicador, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, señaló que esta iniciativa «pretende infundir entre los jóvenes el sentido de ciudadanía europea activa, solidaria y tolerante, así como implicarles a la hora de modelar el futuro de la Unión Europea».

Y es que, el desarrollo de este intercambio surge a raíz de la participación del grupo de Caravaca de la Cruz en intercambios del programa Juventud en Acción en los países de los socios.

El proyecto ‘Express your Rights!!’ cuenta con una subvención de 10.409 euros del programa Juventud en Acción, para cubrir el 70 por ciento de costes de viaje de los jóvenes de Hungría y Finlandia y los costes necesarios para el desarrollo del proyecto.

Comments