Caravaca convaca el Certamen Literario “Albacara” entre estudiantes de la Comarca del Noroeste

0
703

La Concejalía de Cultura organiza y promueve la participación en este certamen para fomentar el gusto por la Literatura entre la población juvenil

01.10.13. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Biblioteca Pública Municipal, abre el plazo de presentación de trabajos al Certamen Literario “Albacara”. El concurso está abierto a todos los estudiantes de la Comarca del Noroeste, desde 5º curso de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

La Concejalía de Cultura convoca con carácter anual este certamen con el objetivo de promover el gusto por la Literatura entre la población infantil y juvenil y promocionar nuevos valores en este campo. El origen del concurso está vinculado al grupo juvenil “Albatros” del Club Edith Stein y a la Comunidad de los Padres Carmelitas Descalzos. Los premios “Albacara” se celebraron por primera vez en el año 1972 y son uno de los certámenes literarios juveniles con mayor tradición de España.

Las bases establecen dos categorías, alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria y alumnos de 3º y 4º de Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato. Asimismo, se contemplan las modalidades de participación en Narrativa y Poesía. Los interesados deben presentar los trabajos antes del 15 de noviembre, por correo o de forma presencial en el mostrador de la Biblioteca, empleando para ello sistema de “lema y pica” (adjuntamos bases).

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, víspera del aniversario de la muerte del religioso y poeta San Juan de la Cruz. El jurado otorgará dos premios por cada modalidad y categoría, consistentes en ebooks y tablets.

Más información en pdf

Comments