DACIA, la marca que más crece en España en 2013

0
628

El éxito comercial de los modelos de la marca Dacia en el mercado español es imparable. En el conjunto del año 2013, ha sido la marca que más ha progresado en el mercado de turismos, con aumento en su volumen de ventas de un 47,2%, y ello en un mercado español que ha bajado un 1,6% entre enero y septiembre.

Con la gama más joven del mercado, compuesta por los renovados Logan y Sandero (diciembre 2012), el monovolumen Lodgy (mayo 2012), el todo terreno y Duster, que se renueva este mes de octubre, Dacia, la marca de la “compra inteligente”, ha doblado prácticamente sus ventas (+98,2%) en septiembre de 2013 frente al mismo mes del año anterior. Dacia está instalada en el “top 10” de ventas del mercado de clientes particulares en España en el acumulado del año 2013.

En el mercado de vehículos comerciales, el éxito de la furgoneta Dokker es incontestable: en el mes de septiembre de 2013 acaba de liderar el mercado de particulares con un 28,1% de cuota de mercado, algo inaudito tratándose de un recién llegado con sólo 18 meses de existencia.

La clientela española es sensible a los valores de Dacia: robustez, habitabilidad, sentido práctico, motores eficientes, la mayoría de ellos “made in Spain” y, como no, al precio, que viene apoyado por el plan Pive 3 y por la exención del impuesto de matriculación en la mayoría de las versiones gracias a los excelentes niveles de CO2 que presentan todos sus modelos.

 

Comments