Lactocrianza sale a la calle en Cehegín para dar a conocer los beneficios de la lactancia materna

0
668

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna ha instalado un stand informativo en la Plaza del Alpargatero

La asociación, formada por madres de toda la Comarca del Noroeste, se reúne el primer miércoles de cada mes en el Centro de Salud de Cehegín

Dar a conocer su labor y los beneficios que reporta a la madre y al bebé la lactancia materna ha sido el principal objetivo del acto que esta mañana ha llevado a cabo la asociación Lactocrianza en la Plaza del Alpargatero de Cehegín, donde ha instalado por primera vez un stand informativo en el que se han reunido madres de toda la Comarca del Noroeste haciéndolo coincidir con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La concejal de Mujer, María del Mar de Béjar, ha explicado que Lactocrianza es una asociación de madres que lleva funcionando unos ocho años y se reúne periódicamente para intercambiar experiencias. Por su parte, la matrona del Centro de Salud, Leonor Caballero, ha manifestado que promocionar la lactancia materna es el principal objetivo de la asociación, “e intentar que las madres que están dando el pecho salgan reconfortadas de las reuniones para continuar con ella y que la lactancia materna sea lo más prolongada posible en el tiempo, ajena a factores externos, como laborales o sociales, que a veces la interrumpen”.

Una de las madres pertenecientes a la asociación ha declarado que la ésta sirve de ayuda para intercambiar experiencias, ya que hay madres con hijos de diferentes meses de edad, y también tiene entre sus actividades el ofrecer charlas temáticas a cargo de profesionales sanitarios, como por ejemplo de primeros auxilios para los bebés.

Desde Lactocrianza han explicado algunas de las ventajas para las madres lactantes, como que acelera la recuperación postparto, protege contra la depresión postparto, favorece la pérdida de peso y reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario. También el bebé tiene muchos beneficios al alimentarse con la leche materna, como el fortalecimiento del sistema inmunológico, la prevención del síndrome de muerte súbita, la prevención de alergias y el favorecer el desarrollo cognitivo.

Las reuniones de Lactocrianza tienen lugar en el Centro de Salud el primer miércoles de cada mes a las 11:00 horas. Las mujeres interesadas en contactar pueden escribir a lactocrianza@gmail.com.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments