Sorprendidos dos furtivos extrayendo fósiles en Inazares Moratalla

0
956
Foto: Guradia Civil
Foto: Guradia Civil

La Guardia Civil ha recuperación ocho piezas paleontológicas en Inazares-Moratalla, extraídas de forma furtiva por dos personas que han sido denunciadas ante el Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma.

Según han informado fuentes de este cuerpo, las actuaciones tuvieron lugar después de que una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), que prestaba servicio en el paraje del Barranco de Inazares, en Moratalla, detectara la presencia de dos personas que, presuntamente, estaban buscando y extrayendo fósiles paleontológicos.

Los agentes les identificaron y comprobaron que portaban ocho fósiles de caracolas de distintos tamaños sin autorización del Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma.

Según las mismas fuente, tras comprobar los trabajos llevados a cabo por los dos identificados, como el método empleado para la extracción, las herramientas utilizadas, las piezas obtenidas y los posibles daños ocasionados al yacimiento, se levantó acta de decomiso de los fósiles y se les denunció.

Las actuaciones han sido remitidas a la dirección general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, a cuya disposición han sido puestos, además, los fósiles intervenidos.

 

 

Comments