La Fundación Cajamurcia dota de material informático y didáctico al conservatorio de Caravaca

0
904

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Fundación Cajamurcia han suscrito un convenio de colaboración para el patrocinio de actividades relacionadas con la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Profesional de Música. La firma del acuerdo ha tenido lugar con la presencia del alcalde, Domingo Aranda; el director de zona de BMN-Cajamurcia, Pedro Antonio Hurtado, y el director del conservatorio, Antonio Andreu Torrecilla.

En virtud de este acuerdo, la Fundación Cajamurcia dotará al Conservatorio de materiales didácticos e informáticos, como ordenadores portátiles y pizarras electrónicas. Por su parte, el Conservatorio realizará distintas audiciones y conciertos en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Caravaca.

“Este acuerdo es un paso más en la ayuda que la Fundación Cajamurcia nos viene prestando desde años y supone una unión de voluntades para la proyección y el fomento de la música”, explicó Domingo Aranda, que además destacó la ejemplar función educativa y artística que se desarrolla el Conservatorio de Caravaca.

En centro supera el presente curso los 900 alumnos matriculados, integrados en sus múltiples especialidades de orquesta clásica, iniciación musical, guitarra, piano, canto y danza. El director del Conservatorio anunció que además se está trabajando en varios proyectos como la “Semana de la Guitarra” o una serie de talleres dirigidos a colectivos específicos y asociaciones caravaqueñas.

Comments