Conciertos, actividades infantiles y degustaciones gastronómicas, en el primer festival “Alive” en Caravaca

0
752

La Asociación Cultural “Vikingos”, formada por jóvenes de la localidad, inicia su andadura con la organización de esta actividad

07.10.13. Actividades y talleres infantiles, concursos y degustaciones gastronómicas son algunas de las actividades que el próximo sábado, 12 de octubre, albergará la Plaza de Toros dentro del primer Festival “Alive”, que organiza la Asociación Cultural “Vikingos” en colaboración con las concejalías de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

El festival contará con la presencia de diversas de las bandas de la Región de Murcia, como “Trastorners” o “Nuevo Orden Beat”, junto a grupos locales, como “Esencia Bardorí” o “Sin Enchufe”. Actuará como artista invitado el vocalista, guitarrista y compositor de “Los Rebeldes”, Carlos Segarra. Las actuaciones musicales comenzarán a partir de las 21.00 horas, si bien el festival “Alive” abrirá sus puertas a las 12.30 horas del sábado con talleres de artesanía para niños, teatro infantil, un concurso-exhibición de “skate” de la Asociación Juvenil “Grillao”, degustaciones gastronómicas y arroz popular, entre otras actividades.

Un grupo de jóvenes de la localidad ha creado recientemente la Asociación Cultural “Vikingos”. “Este colectivo tiene entre sus fines promover la participación juvenil, el encuentro y colaboración entre asociaciones y difundir la cultura, especialmente la música”, ha destacado la edil de Juventud, Antonia Mª Álvarez, durante la presentación del festival, primera actividad organizada por este colectivo.

El festival “Alive” tiene una vertiente solidaria, ya que parte de la recaudación de las entradas irá destinada al tratamiento contra la atrofia muscular de la niña Paola Navarro Fernández. Las entradas tienen un precio anticipado de 5 euros y 7 en taquilla. El acceso para menores de 7 años será gratuito.

El cartel de la primera edición del fesival “Alive” ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Caravaca con la presencia de los concejales de Juventud y Festejos, Antonia Mª Álvarez y José Francisco García, y el presidente y el secretario de la Asociación “Vikingos”, Pedro Alfonso Álvarez y Antonio García.

PROGRAMA FESTIVAL “ALIVE”

12:30 horas

Talleres de artesanía para niños

14:00 horas

Degustación Gastronómica

16:00 horas

Teatro infantil “Reciclarte”

17:00 horas

Concurso lanzamiento de hueso de oliva

18:00 horas

Concurso comedores de flanes

19:00 horas

Concurso-exhibición de Skate

20:30 horas

Tiempo de descanso para que cenen los asistentes (Jam Session)

21:00 horas-Hasta cierre

Actuaciones en directo de grupos musicales

[wzslider autoplay=»true»]

Comments