Absuelven a un acusado de intentar llevarse a su bebé, en Moratalla

0
758

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la absolución de un vecino de Moratalla al que la que había sido su pareja acusó de haberse presentado en su casa con la intención de llevarse al hijo de ambos cuando sólo tenía cuatro días de vida.

La sentencia indica que el Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz que entendió primeramente del asunto declaró probado que la madre del pequeño formuló una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Moratalla contra su expareja y la madre de éste, a los que acusaba de haber tratado de quitárselo.

El Juzgado absolvió a los dos, al considerar que los hechos denunciados no habían quedado probados, la misma decisión a la que llega ahora la Audiencia Provincial al desestimar el recurso presentado por la denunciante.

La Audiencia indica que como recogió la sentencia que ahora se ve ratificada la denunciante incurrió en ciertas contradicciones, ya que en el juicio señaló que cuando ocurrieron los hechos se encontraban presentes dos amigas suyas, cuando en la Guardia Civil aseguró que solo estaban ella y los denunciados.

«En otro orden -añade el tribunal- se advierte que la declaración de la madre de la denunciante se concreta en aquello que ésta le refirió; por tanto, se trata de una testifical de referencia, que, incluso con independencia del parentesco entre ambas, no se estima suficiente para dar verosimilitud a la versión de la denunciante».

Comments