EL PSOE de Moratalla pide la dimisión del Alcalde por usar su cargo obtener beneficos laborales

0
723

El PSOE de moratalla pide la dimisión del alcalde por usar su cargo para obtener beneficios laborales que no le correspondían

Tras conocerse la noticia donde se indica que Sanidad le retira al Alcalde de Moratalla los dos días semanales de permiso de que disfrutaba, el Secretario General del PSOE de Moratalla y Portavoz en el Ayuntamiento, Miguel Martínez Cascales, ha declarado que “el Alcalde ha hecho un uso indebido de su cargo con la intención de obtener beneficios laborales que no le correspondían”.

 Según las informaciones obtenidas, el Alcalde de Moratalla, médico del Servicio Murciano de Salud de profesión y que no está liberado como Alcalde, lleva disfrutando durante esta legislatura de un permiso remunerado de dos días semanales que, ahora, la Consejería de Sanidad ha dictaminado que no le correspondían, ya que al no encontrarse liberado tiene los permisos habituales para atención del cargo (convocatorias oficiales, actos institucionales, etc…) y no un permiso sistemático de dos días a la semana.

El Secretario General de los Socialistas moratalleros ha indicado que “el hecho de ser Alcalde y no estar liberado no puede ni debe ser excusa para obtener beneficios personales en su trabajo. Menos aún tratándose de un servicio público, cuyo sueldo es soportado por los ciudadanos y son éstos los que sufren estas ausencias, ya que en los dos días de permiso que ha estado disfrutando los pacientes del Centro de Salud de Moratalla han tenido que ser atendidos por otros profesionales, ocasionando una peor atención a todos los usuarios del servicio público de salud de la localidad”. Igualmente se preguntó “qué va a pasar con lo que el Alcalde ha cobrado indebidamente, en tanto en cuanto ha estado ausente de su puesto de trabajo sin corresponderle pero sí percibiendo sus remuneraciones; dinero que, recordemos, es público al ser el Alcalde funcionario del Servicio Murciano de Salud”.

También ha puesto de manifiesto “el tremendo error por parte de la Consejería de Sanidad, que concedió este permiso utilizando criterios claramente partidistas al pertenecer el Alcalde al Partido Popular, mismo partido que gestiona la Consejería de Sanidad. Y lo peor, añadió, es que si ésta cuestión no se hubiera denunciado, toda esta ilegalidad habría sido pasada por alto”, por lo que felicitó al representante de Comisiones Obreras en el Hospital del Noroeste por el trabajo realizado en defensa del servicio público de Salud.

Finalmente el Portavoz Socialista ha indicado que “el Alcalde debe presentar su dimisión cuanto antes, por un comportamiento irregular, nada ético y que ha ocasionado un grave daño al servicio público de salud e incluso a las arcas públicas regionales, así como a la imagen de Moratalla”.

 NOTA DE PRENSA: PSOE de Moratalla

Comments