La Concejalía de Juventud oferta nuevos talleres dentro del “Caravaca Joven”

0
1150

Una de las novedades de la programación son los “Domingos Alternativos” con actividades lúdicas, culturales y deportivas gratuitas

08.10.13. El programa de ocio alternativo “Caravaca Joven” se reinventa aumentando el número y la variedad de actividades dirigidas a jóvenes y niños del municipio. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha lanzado una nueva oferta de talleres para los meses de otoño e invierno.

La concejal responsable del área, Antonia Mª Álvarez Jorquera, ha detallado hoy algunas de las actividades que tendrán lugar en el Centro Joven durante las próximas semanas, entre las que figuran los talleres de “Baile Flamenco”, “Fotografía Digital Reflex” y “Arte Sonoro”. La nueva programación no sólo está dirigida al público juvenil, sino que incluye actividades, como el taller “Ludoteca” o la Escuela Deitania Batukada Junior, dirigidas a los niños y niñas a partir de los 3 años. En esta edición, la oferta se amplia a las pedanías con las actividades de Ludoteca Infantil y Taller de Flamenco.

La Concejalía de Juventud también incluye en su oferta de actividades cursos formativos sobre planificación y seguridad para monitores de ocio y tiempo libre, Director de Tiempo Libre y Lenguaje de Signos.

Una de las novedades del “Caravaca Joven” son los “Domingos Alternativos”, que consisten en la celebración todos los domingos, de las 17.30 a las 20.30 horas, de actividades gratuitas relacionadas con la escalada, el baile, la fotografía, la percusión, campeonatos deportivos y malabares.

El objetivo de la programación “Caravaca Joven” –tal y como ha recordado la concejal Juventud- “es ofrecer a los jóvenes actividades alternativas, no solo para su entretenimiento, sino también para su formación y educación en el tiempo libre, evitando en la medida de lo posible conductas de riesgo asociadas a los fines de semana”.

El “Caravaca Joven” es un programa dinámico, que se va renovando cada temporada con nuevas actividades y talleres, muchas de ellas planteadas los propios usuarios del Centro Joven.

Las personas interesadas en recibir más información y/o inscribirse en las actividades ofertadas deben acudir al servicio Informajoven, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments