La exposición conmemorativa de los 10 años de «Lorca Taller del Tiempo» hace parada en Cehegín

0
619

‘¡Lorcalízate, 10 años por el turismo en Lorca!’ es el título de la exposición

‘¡Lorcalízate, 10 años por el turismo en Lorca!’ es el título de la exposición que ha sido inaugurada en el Aula de Cultura de Cajamurcia por los concejales de Turismo de Lorca y Cehegín, Francisco Montiel y Francisco Abril, respectivamente, y por la gerente de ‘Lorca, taller del tiempo’, Mª Ángeles Lirón. La muestra, que está recorriendo diferentes localidades de la Región de Murcia, se lleva a cabo con motivo del décimo aniversario de la apertura de la Fortaleza del Sol y del comienzo de las actividades organizadas por este consorcio turístico.

Un total de diez paneles, uno por cada año transcurrido, que versan sobre diferentes aspectos, forman la exposición, que sirve además como recurso publicitario de Lorca para animar a visitarla. En estos paneles se reflejan las actividades realizadas a lo largo de estos años, el equipo humano que forma parte del proyecto, las campañas publicitarias realizadas, el efecto de los terremotos del años 2011 y los proyectos de futuro, entre otros temas.

El concejal de Turismo de Cehegín, Francisco Abril, ha destacado “el trabajo tan bien hecho que se ha venido realizando en Lorca en los últimos años para poner en valor todo sus recursos monumentales y su cultura”. Abril ha manifestado que esta labor de promoción y mejora se ha traducido en una mayor presencia de Lorca en el mundo y de un incremento de las personas que visitan la Ciudad del Sol.

Por su parte, el edil de Turismo de Lorca, Francisco Montiel, ha puesto de relieve los puntos en común que tienen Lorca y Cehegín, “con un pasado histórico importante y con un personaje como es Alonso Fajardo ‘el Bravo’ que también compartimos”. Montiel ha destacado el reciente descubrimiento de una sinagoga en el interior del recinto del castillo lorquino, “que invito a visitar a todos”.

Finalmente, la gerente de ‘Lorca, taller del tiempo’, Mª Ángeles Lirón, ha explicado que la restauración del castillo y su puesta en valor ha sido la gran contribución y el principal logro de este proyecto.

Conjuntamente con la exposición, el personal de Taller del Tiempo llevará a cabo una labor comercial en las agencias de viaje y colectivos de la zona dando a conocer los nuevos recursos turísticos de la ciudad como el Parque Arqueológico del Castillo y la Sinagoga del siglo XV que ya se puede visitar desde el pasado año y donde se encuentra la exposición “Huellas de la Cultura Judía en Lorca” que en su periplo por ciudades españolas ha sido visitada por más de 70.000 personas.

Además, los visitantes que se acerquen a conocer la exposición, podrán participar en un concurso con sus dispositivos móviles y tabletas a través de un código QR, pudiendo conseguir un obsequio en su próxima visita a Lorca si responden correctamente a las preguntas planteadas.

Esta exposición ya ha estado expuesta en el Palacio de Guevara de Lorca e itinerado por distintas ciudades de la región y provincias limítrofes cercanas como Caravaca de la Cruz y Vera.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments