La Biblioteca de Caravaca programa talleres cuentacuentos, clubes de lectura y presentaciones de libros

0
636

Todos los meses del curso se celebrarán actividades de fomento y animación a la lectura

10.10.13. Biblioteca Pública Municipal de Caravaca de la Cruz va a poner en marcha un nuevo programa de actividades de animación y fomento de la lectura con talleres cuentacuentos, clubes de lectura, actos de presentación de libros, firma de autores y la convocatoria del certamen literario “Albacara”.

Las actividades programadas para este curso comenzarán con la presentación del libro infantil “Conociendo a Vedoques”. Los niños y niñas asistentes podrán conocer a los personajes del cuento escrito por María Jesús Egea y Antonio Salinas e ilustrado por Begoña Fernández. Esta actividad tendrá lugar el próximo jueves, 17 de octubre, a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. La presentación del libro estará complementada con un cuentacuentos y actividades de ilustración para los niños.

“Cada mes, coincidiendo generalmente con un jueves de la segunda quincena, tendremos en Caravaca una actividad relacionada con la presentación de libros y el encuentro con autores, en la que participarán los miembros del club de lectura, además todo aquél que lo desee”, ha informado la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez.

Talleres Cuentacuentos y Club de Lectura

Dentro de las iniciativas de fomento de la lectura dirigidas al público infantil, la Biblioteca Municipal va a poner en marcha una nueva edición de los talleres cuentacuentos, fruto del convenio de colaboración que el Ayuntamiento tiene con la Asociación Taller del Libro.

La finalidad de estos talleres es familiarizar a los niños y niñas con los personajes, argumentos y valores contenidos en la Literatura. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 22 de octubre en el mostrador de la Biblioteca. Las sesiones tendrán lugar lunes, miércoles o viernes, un día a elegir a la semana, formando grupos de 10 niños, de entre 4 y 6 años.

Por otra parte, también se están formando los grupos para los Clubes de Lectura que promueve la Biblioteca. “Esta iniciativa consiste en que varias personas lean una determinada obra literaria durante el mismo periodo de tiempo y posteriormente se comenta y se comparten experiencias de entre los miembros del club en sesiones grupales periódicas”, ha explicado la concejala de Cultura.

 

Comments