Obras Públicas destina recursos para reparación de viviendas de promoción pública en todos los municipios del Noroeste

0
642

Obras Públicas destina más de 125.000 euros a la reparación de 50 viviendas de promoción pública en diferentes municipios de la Región

Foto archivo :::Viviendas Promoción Pública en Calasparra:::
Foto archivo :::Viviendas Promoción Pública en Calasparra:::

La responsable regional de Territorio y Vivienda declaró que las obras se llevarán a cabo en un plazo de 45 días

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio destina más de 125.000 euros para la reparación de 50 viviendas de promoción pública en un total de 19 municipios de la Región de Murcia.

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, concretó que las viviendas objeto de las obras de conservación se sitúan en las localidades de Abarán, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Bullas, Calasparra, Jumilla, Mazarrón, Molina, Moratalla, Mula, Librilla, Lorquí, Puerto Lumbreras, Villanueva del Río Segura y Yecla.

Las obras, que se iniciarán de manera inmediata y tendrán un plazo de ejecución de 45 días, consistirán fundamentalmente en la reparación de humedades y filtraciones de agua, así como de ventanas, aluminios y desprendimientos de azulejos.

En el caso concreto de las ubicadas en el municipio de Cieza, se van a reparar las cubiertas del grupo ubicado en la calle Molinico de la Huerta.

Asegurar la habitabilidad de las viviendas

Yolanda Muñoz explicó que “con esta inversión, la Administración regional como propietaria de las citadas viviendas asegura la conservación de las mismas en las adecuadas condiciones de habitabilidad”.

Además de la construcción de nuevas viviendas de promoción pública, la directora general de Vivienda aseguró que “destinamos un porcentaje importante del presupuesto al mantenimiento del patrimonio inmobiliario que asciende a más de 3.000 viviendas distribuidas por todos los municipios de la Región. En lo que llevamos de año ya se ha invertido en conservación 333.700 euros”.

Comments