El Ayuntamiento de Caravaca detectan casos de falsas inspecciones por revisión del catastro para robar en domicilios

0
863

11.10.13. La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha detectado casos de falsas inspecciones por revisión del catastro en viviendas del casco urbano.

La Policía Local ha constatado al menos dos casos de visitas a domicilios de personas que decían ser técnicos inspectores y que tenían que proceder a una inspección. En las dos denuncias vecinales recibidas el “modus operandi” ha sido el mismo. Se presentan dos individuos en propiedades de personas de avanzada edad, dotados de instrumentos de medición, constatan que están solos y proceden a una inspección de las dependencias del inmueble. Mientras una de las personas habla con el propietario, la otra aprovecha el descuido para sustraer pertenencias personales.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa que actualmente no se está llevando a cabo una revisión del catastro en el municipio y que en el caso de producirse en un futuro iría precedida de una campaña informativa dirigida a todos los ciudadanos. La Policía Local y la Guardia Civil tienen abierta una investigación para esclarecer los hechos y pide que cualquier vecino que se encuentre en una situación similar se ponga en contacto con las fuerzas de seguridad.

Comments