El Ayuntamiento de Calasparra presenta la nueva web municipal

0
676

La web de referencia de los calasparreños, www.calasparra.org, cambia desde hoy de imagen y de estructura

Más accesible, con más contenidos, más ágil. Así la han descrito en su presentación tanto el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, como la edil de Comunicación, Mª Dolores Gomariz, quienes, junto a Antonio Salinas, responsable de Configuraciones Integrales, empresa que se encarga del mantenimiento técnico de la Web, dieron a conocer anoche, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura, el nuevo aspecto y los nuevos servicios de la Web municipal.

Un acto que contó con numerosos representantes de diferentes colectivos y entidades locales que utilizan esta plataforma de comunicación para dar a conocer sus eventos y actualidad.

Esta nueva página responde, sobre todo, a una demanda ciudadana de renovar tanto el formato, como la imagen y contenidos del antiguo espacio, explicó la edil de Comunicación. Y es que la nueva Web tiene como objetivos facilitar la visita y la lectura, siguiendo un modelo acorde con las nuevas tendencias y patrones estéticos. Un cambio, no solo de aspecto, sino también de funcionalidad y operatividad del sitio. Se han incorporado nuevas funciones y herramientas, ampliando la oferta a visitantes.

Además de contener toda la información sobre el municipio, atractivos turísticos, corporación, etc., la Web presenta en portada noticias actualizadas de Calasparra de una forma dinámica; agenda de eventos al día; espacios temáticos de cada organismo dependiente del Ayuntamiento (Deportes, Cultura, …); Calasparreños en Internet, un apartado donde tienen cabida las páginas creadas por los ciudadanos calasparreños, sean de aficiones o de trabajo; atajos a elementos de especial relevancia (callejeros, perfil del contratante, cita previa, Mapas y folletos, etc.).

La nueva Web también permite acercar el Ayuntamiento administrativamente a los ciudadanos ya que pueden registrar telemáticamente sus solicitudes.

Durante el desarrollo del acto, la concejala Mª Dolores Gomariz, consideró un lugar especial dentro de la página: el dedicado al formulario de participación, donde los vecinos, vecinas y visitantes pueden hacer llegar su interés, dudas o comentarios sobre cualquier aspecto del municipio. En este sentido, Antonio Salinas comentó que desde ahora las opiniones serán publicadas. Basta con que el usuario se de de alta para ello, aclaró.

Entre los elementos más novedosos destacan un enlace para escuchar on-line Radio Calasparra, que en breve estará disponible, la información meteorológica local, y el acceso directo a la Galería Fotográfica con más de 5.000 imágenes de los eventos más importantes de los últimos años en Calasparra.

En definitiva, una Web completa en información y con formato actualizado que sigue creciendo en calidad y servicios a la ciudadanía. “El Ayuntamiento continuará incorporando nuevas herramientas que faciliten información, trámites y gestiones a medida que surjan nuevas necesidades”, explicaba Jesús Navarro que, para terminar la presentación, agradeció la presencia de representantes de los principales colectivos y asociaciones locales, y señaló que “la nueva Web permitirá al Ayuntamiento ofrecer una mayor cercanía, participación y diálogo”.

 

Comments