La campaña de vacunación contra la gripe arranca este lunes en Cehegín

0
820

La campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo 2013-2014 arranca hoy, lunes 21 de octubre, en toda la Región de Murcia, según ha informado la concejal de Sanidad, Pepa Carreño. La Consejería de Sanidad ha invertido 962.400 euros en la adquisición de 245.000 dosis de vacunas.

La población riesgo tendrá derecho a la gratuidad de la vacuna mientras que el resto de población la podrá adquirir en las farmacias al precio de cuatro euros y pedir cita en el centro de salud para que se la suministren.

Mientras que los nacidos en 1953, que se incorporan este año a la vacunación, deben vacunarse frente al neumococo si no lo han hecho antes y quienes ya lo hicieron, en la temporada 2008-2009, deben recibir una dosis única de recuerdo. Desde Sanidad se aconseja a los ciudadanos que componen los grupos de riesgo vacunarse. Se trata de las personas con 60 años o más, los enfermos crónicos, las mujeres embarazadas, los profesionales sanitarios y los trabajadores de colectivos esenciales, como pueden ser los bomberos o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado, entre otros. Asimismo, puede vacunarse cualquier persona menor de seis meses con el fin de reducir el riesgo de que contraiga esta enfermedad.

Pepa Carreño recuerda que los cehegineros que pertenezcan a estos grupos de riesgo deberán ponerse en contacto con el Centro de Salud de Cehegín donde se les facilitará la cita para que se les administre la vacuna. Las personas que no forman parte del grupo de riesgo pero están interesadas en que les sea administrada la vacuna, la pueden adquirir en las farmacias y posteriormente, y previa cita, igual que en el caso anterior, se la administrarán en el Centro de Salud también.

Comments