Detenidas 10 personas por robos cometidos en Mula, Bullas, Lorca y Murcia

0
1204

La Guardia Civil ha detenido a diez personas como presuntos autores de al menos seis delitos de robo con fuerza cometidos en Mula, Bullas y las pedanías y diputaciones de Sangonera la Verde, Cobatillas (Murcia), Los Camachos (Cartagena) y Zarcilla de Ramos (Lorca).

Los robos fueron cometidos en una cantera de mármol, tres viviendas -dos de ellas casas rurales- y en dos naves industriales. Además, se han recuperado gran parte de los efectos sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial, fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

La principal de las investigaciones desarrolladas por la Benemérita tuvo su origen en la denuncia de dos robos en casas de campo de Mula y Bullas, además de otra en una vivienda de Los Camachos, en Cartagena. Los autores forzaron las puertas de entrada para acceder a su interior y sustraer efectos personales, herramientas y pequeños electrodomésticos.

De los indicios obtenidos en las primeras pesquisas, los agentes verificaron la presunta implicación en los hechos de cuatro personas y, tras establecer un dispositivo de búsqueda, se procedió a su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial, recuperando de un inmueble de Mula -que la banda usaba como base de operaciones- parte del botín, que -tras ser puesto a disposición judicial- ha sido devueltos a su legítimo propietario.

En la diputación lorquina de Zarcilla de Ramos, el aviso del robo en una cantera de mármol -de la que los cacos se llevaron baterías y material metálico- por parte de un ciudadano, puso en alerta a la Guardia Civil, que desplegó varias patrullas en la zona. Finalmente, una de ellas logró interceptar el vehículo en el que circulaban dos sospechosos, recuperándose además todos los efectos sustraídos.

Los últimos cuatro arrestos en este tipo de operaciones de prevención de la seguridad ciudadana se produjeron a raíz de las investigaciones para esclarecer dos robos en naves industriales de las pedanías murcianas de Sangonera La Verde y Cobatillas, donde los autores también habían forzado la entrada para sustraer material de construcción y herramientas.

La Guardia Civil detuvo en un primer momento a los tres presuntos autores materiales, y posteriormente a una cuarta persona, en cuyo poder fueron halladas herramientas sustraídas en la misma.

Los diez presuntos autores de estos seis delitos contra el patrimonio, tienen entre 21 y 58 años, además de un menor de edad; todos españoles y marroquíes. Cinco de los detenidos, además, poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Comments