Cifras positivas para la economía de la Región de Murcia

0
602

La Región experimenta un incremento de 9.300 personas ocupadas

El director general de SEF resalta que “continúa el cambio de tendencia y se deja de destruir empleo”

La población activa en la Región aumenta en 11.900 personas, casi el 25 por ciento del crecimiento en España

La Región de Murcia ha experimentado un incremento de 9.300 personas ocupadas en el tercer trimestre del año, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Esta subida contrasta con los datos del año pasado, cuando en este mismo periodo descendió el número de ocupados en 17.000 personas. En toda España el número de población ocupada ha aumentado en 40.000, lo que supone que la Región acumula casi el 25 por ciento de este incremento.

El director general del Servicio regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, resaltó hoy que “todos tenemos que seguir trabajando y queda mucho por hacer, pero los datos que hemos conocido nos permiten ser razonablemente optimistas, porque se deja de destruir empleo”.

De hecho, “la tasa de paro se ha reducido este trimestre en valores similares a los de ámbito nacional debido a que la población activa ha aumentado, sólo en este trimestre, en 11.900 personas, lo que evidencia que el aumento del número de desempleados que la EPA cifra en 2.600 no se debe a la destrucción de empleo, sino al incremento tan espectacular de la población activa”, indicó Zamora.

En lo que va de año, la población ocupada ha aumentado en 12.000 personas en la Región, mientras que el pasado año por estas fechas había descendido en la misma cantidad. Asimismo, mientras que en los primeros nueve meses de 2012 había 16.000 parados más, en 2013 hay 1.100 personas que han encontrado empleo.

 

Comments