Interceptadas 400 dosis de heroína, el mayor alijo incautado en Calasparra

0
1066
Guardia Civil, Material incautado
Guardia Civil, Material incautado

Tras la detención de dos personas el día 15 de octubre como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y a quienes el Cuerpo de Policía Local sorprendió transportando 120 dosis de heroína y 40 gramos de marihuana, el pasado domingo, 20 de octubre, en una operación conjunta de POLICÍA LOCAL DE CALASPARRA y GUARDIA CIVIL de la localidad se practicó una nueva detención, esta vez de un presunto miembro de esta organización sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión y que había eludido el control policial en día 15 de octubre.

400 DOSIS DE HEROÍNA, DIVERSO MATERIAL DE ENVASADO Y UN PESO DE PRECISIÓN:

Según fuentes de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Calasparra, el detenido responde a las iniciales de T.J.C varón de nacionalidad española, de 40 años de edad, el cual se encontraba con orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión, entre otros motivos por haberse evadido de un Centro penitenciario.

La detención se produjo en la tarde del pasado domingo, en una zona de acceso a calle Esparragal Alto. Agentes de la Policía Local y Guardia Civil, interceptaron al detenido cuando se dirigía a su domicilio en calle Esparragal Alto. Este portaba un envase de plástico, el cual contenía 400 dosis de una sustancia, al parecer HEROÍNA, 62 de las cuales se encontraban preparadas y dispuestas para su distribución. También se han intervenido una báscula de precisión y diversos útiles que sirven para el envasado y distribución de sustancias estupefacientes al menudeo.

Según ha manifestado a los medios de comunicación el edil de Seguridad Ciudadana, José Vélez, el Jefe de la Policía Local de Calasparra y el Comandante de la Guardia Civil de Calasparra han trabajado en este asunto “codo con codo” para obtener este magnífico resultado,

deteniendo a los presuntos autores, entre ellos a un delincuente huido de la cárcel y que se había refugiado en la localidad, e interviniendo una notoria cantidad de droga de extrema peligrosidad, añadiendo que, “en el marco de colaboración de Policía Local y Guardia Civil establecido en la Junta Local de Seguridad, ambos cuerpos trabajan con el firme propósito de erradicar esta lacra social en el municipio”. El edil también aprovechó la ocasión para solicitar la colaboración ciudadana, “Cualquier vecino puede denunciar anónimamente cuando tenga conocimiento de que se está produciendo tráfico de drogas, con la seguridad de que no será desvelada su identidad”.

El detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tenencia de drogas destinadas al tráfico, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments