La Archicofradía del Rosario concluye sus actos de Octubre con la Solemne Procesión de su Titular

0
788

La Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, es una antiquísima institución cuya fundación se remonta a 1599, año en el que puso su altar en la parroquial, celebrando el 18 de octubre del dicho año una solemne procesión del Rosario, fue bajo los auspicios del concejo de la villa y con la iniciativa del regidor Rodrigo de Mora que instó a los dominicos de Lorca a fundar esta asociación adscrita a la Orden de Santo Domingo, para lo cual se desplazó el prior de la vecina localidad.

Como viene siendo costumbre y de forma prácticamente ininterrumpida desde ese año, se celebran en la Iglesia del Salvador todos los años en este mes de Octubre numerosos y solemnes actos en honor de la que fue primera y principal advocación mariana de la Iglesia Mayor.

Este año se ha Celebrado precediendo al 7 de Octubre el Solemne Triduo a Ntra. Sra. del Rosario y también se han venido celebrando los Rosarios de la Aurora todos los domingos, que de forma interparroquial han visitado todas las parroquias de Caravaca y el Convento de Santa Clara.

También este mes se ha comenzado a recaudar dinero para realizar un nuevo Niño Jesús que sustituya al que se le sustrajo a la Virgen del Rosario el pasado mes de Febrero. Esta semana la Imagen peregrina de Nuestra Sra. del Rosario de Fátima se encuentra en la parroquia de la Concepción y saldrá el próximo domingo 27 a las 8 de la mañana en Rosario de la Aurora hasta la Iglesia Mayor donde se concluirá con la Santa Misa.

Por la tarde del Domingo 27 como colofón de los actos de Octubre de esta Archicofradía se organizarán los actos solemnes de conclusión, a las 19h Será la Santa Misa en la Parroquial, cantada por el Coro del Salvador, y tras ella LA SOLEMNE PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, por el recorrido de costumbre.

Comments