Una ruta “para chuparse los dedos”: arranca la VI Ruta de la Tapa y el Cóctel de Calasparra

0
786

Dieciséis establecimientos, un mes, treinta tapas. Es, en datos, la VI Ruta de la Tapa y el Cóctel de Calasparra. “De cañas por Calasparra” vuelve a los principales establecimientos hosteleros del municipio para gozo de los clientes que, desde este viernes, ya pueden “lanzarse” ¡a por ellas!

Por dos euros (caña con tapa) podemos pedir una “milhoja de calabacín con gulas”, una “explosión de sabores”, una “flor de otoño”, una “gomarisa”, un “encierro 2013”, o un “hojaldre de mar y tierra”. Así, hasta treinta tapas distintas, dos por establecimiento participante, y dos cócteles en la cafetería que se ha unido a la iniciativa.

Los establecimientos participantes han presentado hoy a mediodía las tapas en un acto organizado en la Casa de la Cultura presidido por la edil de Turismo, Comercio y Consumo, Mª Dolores Gomariz. “Hay que destacar el entusiasmo con el que los establecimientos han preparado estas deliciosas tapas, elaboradas con las mejores materias primas”, ha dicho Gomariz, quien ha agradecido a los hosteleros su participación y también la colaboración de los distribuidores de cerveza de Calasparra en los premios que, entre los clientes que completen la ruta y, con ello, el pasaporte, se sortearán a comienzos de diciembre.

Un jurado popular, formado por los propios clientes, y un jurado experto, elegirán la mejor tapa 2013 de Calasparra.

“De cañas por Calasparra”, del 25 de octubre al 24 de noviembre, todos los viernes noche, sábados y domingos.

Hazte ya con tu pasaporte y…¡buen provecho!

 

Comments