Caravaca, presente en la feria “Hecho a mano” de los oficios tradicionales y la cultura popular

0
931

Un stand muestra los bordados de los Caballos del Vino y trajes de Moros y Cristianos

Detalle Bordado Caballo del Vino
Detalle Bordado Caballo del Vino

25.10.13. Caravaca de la Cruz está presente en la feria de los oficios tradicionales y la cultura popular “Hecho a mano”, que durante este fin de semana se celebra en el recinto ferial de Ifepa de Torre Pacheco.

Las concejalías de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración con los bandos festeros, han llevado una muestra del arte del bordado característico de las fiestas patronales, con la exposición de un enjaezamieto de los Caballos del Vino y trajes de Moros y Cristianos. Además, en el stand reservado a Caravaca se repartirá material promocional de la oferta turística del municipio.

La feria “Hecho a Mano” incorpora en su segunda edición un espacio dedicado a la cultura popular, con la presencia de varios municipios de la Región de Murcia, que acuden a Ifepa para mostrar sus fiestas y tradiciones, así como un programa de actuaciones folclóricas, formado por cuadrillas, peñas huertanas, troveros y asociaciones de coros y danzas.

Casi un centenar de empresas, que representan la práctica totalidad de los oficios artesanos, estarán presentes en “Hecho a Mano”. En la feria está prevista la participación de a artesanos procedentes de todos los rincones de España, y de otros países como Egipto, Pakistán, Francia, Portugal o Perú.

Comments