Las universidades de la Región impartirán un total de 29 nuevas enseñanzas

0
696

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, un total de 29 enseñanzas universitarias que podrán impartir desde este mismo curso la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

Los 15 másteres, 13 doctorados y el Grado autorizados cuentan con el informe favorable del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia y evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Un total de 17 de estas enseñanzas superiores son de la UMU, dos de la UPCT, y diez de la UCAM.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado, en la UMU, los másteres de Orientación, Asesoramiento y Mediación Familiar y el de Pequeños Animales, que sustituye al de Diagnóstico en Tecnología de Reproducción y Medicina Veterinaria. Igualmente, en esta universidad se han autorizado los másteres interuniversitarios de Investigación en Ciencias de la Visión, Química Teórica y Modelización Computacional y Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento.

Los doctorados autorizados son el de Biodiversidad y Gestión Ambiental; Biología Vegetal; Ciencia Política y Administración Pública; Historia, Geografía e Historia del Arte; Sociedad, Territorio y Patrimonio; Informática; Integración y Modulación de Señales en Biomedicina; Sociedad, Desarrollo y Relaciones Laborales; así como los interuniversitarios en Economía; Criminología; Filosofía; Electroquímica y Ciencia y Tecnología.

Por su parte, el Gobierno regional ha aprobado los másteres de la UPCT de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Ambiental y Procesos Sostenibles.

En cuanto a la UCAM, ha recibido la autorización del Grado de Farmacia y el doctorado en Ciencia de la Salud, así como los másteres universitarios oficiales de Marketing y Comunicación; Administración y Gestión Avanzada de Proyectos; Patología Molecular Humana; Diagnóstico por la Imagen en Cardiología; Trastorno de la Voz y del Lenguaje; Innovación y Marketing Turístico; Avances en Cardiología; y Regulación Alimentaria.

 

 

Comments