Jose Antonio Torregar participa en el ciclo de la Fundación Casa Pintada

0
705

Tras la participación el pasado mes de Nono García, este miércoles 30 de octubre a las 20:00h intervendrá “En el taller de… Torregar”, el popular artista de Ceutí

Torregar junto a la instalación presentada para la Bodega de la FCP
Torregar junto a la instalación presentada para la Bodega de la FCP

La Fundación Casa Pintada desarrollará mañana día 30, una nueva edición del ciclo de charlas denominadas “En el taller de…” relativas a la creación artística contemporánea. El ciclo, de periodicidad mensual, pretende acercar al público el proceso creativo del artista, aquellos momentos de carácter íntimo, donde la reflexión, la lectura, o la simple visión de un paisaje o lugar determinado, motivan la nueva creación plástica.

Torregar ha colaborado en diversas ocasiones con la FCP, exponiendo entre los meses de abril y julio de 2011 en La Bodega de la casa, donde realizó una instalación denominada “In Ictu Oculi”, un reflexivo proyecto en torno a la muerte como tránsito y retorno al origen de la vida, con más de una cincuentena de calaveras, realizadas en resina de poliéster y sal.

El ciclo de conferencias denominado “En el taller de: ….” se desarrolla los miércoles de la última semana del mes, en el salón de actos de la Fundación Casa Pintada de Mula, contando con diferentes artistas locales y regionales, entre los cuales participarán algunos de los seleccionados en las convocatorias expositivas y becas de arte emergente de la Fundación Casa Pintada.

El motivo principal por el cual la FCP desarrolla esta nueva actividad es crear una nueva vía de acercamiento al arte contemporáneo, posibilitando el contacto directo con los nuevos creadores y sus puntos de referencia, influencia e inspiración. De igual modo se tratarán los aspectos técnicos y de ejecución que son característicos de cada uno de los artistas participantes.

“EN EL TALLER DE:….TORREGAR.”

Lugar: Fundación Casa Pintada, Mula

Día: 30/10/2011

Hora: 20.00h.

Comments