La Concejalía de Deportes pone en marcha una escuela de actividades en la Naturaleza

0
589

[wzslider autoplay=»true»]

La actividad, con la que se fomenta el respeto por el medio ambiente, cuenta con 50 niños y niñas matriculados

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha una escuela municipal dedicada a la práctica de actividades en la Naturaleza. Esta actividad cuenta con 50 niños y niñas matriculados, con edades comprendidas entre los 8 y 13 años.

La escuela se imparte dos sábados al mes hasta mayo. Durante las sesiones programadas, los niños y niñas, divididos en grupos por edades y dirigidos por monitores especializados en la materia, participan en diversas actividades como rutas de senderismo, talleres multiaventura, duatlón, reforestación de parajes, manualidades y descenso en canoa por el río Segura, entre otras muchas.

«Esta escuela tiene como doble finalidad inculcar desde edades tempranas la necesidad de cuidar y respetar nuestro medio ambiente y fomentar hábitos de vida saludables con la practica del deporte en la naturaleza», tal y como ha informado el concejal de Deportes, Emilio Pérez.

La Concejalía de Deportes ha organizado para el curso 2013/2014 una veintena de escuelas deportivas, abarcando disciplinas ya consolidadas, como Fútbol, Gimnasia Rítmica, Atletismo, Balonmano o Baloncesto, y otras que gozan de muy buena aceptación en los últimos años, como Baile o la Escuela de Tenis de la Fundación Rafa Nadal. En la programación se incluye además una escuela paradeportiva y la ya mencionada de Actividades en la Naturaleza.

Comments