La Comunidad de Murcia destina 1,5 millones de euros para la contratación indefinida de jóvenes

0
1000

El consejero de Educación, Universidades y Empleo anuncia en su visita a la Agencia de Desarrollo Local de Alcantarilla que en este mes se pondrá en disposición de las pymes el primer medio millón

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo destinará 1,5 millones de euros en lo que queda de año y 2014 para el fomento de la contratación de jóvenes menores de 30 años desempleados.

Así lo anunció hoy el consejero Pedro Antonio Sánchez en su visita al Centro de Desarrollo Local de Alcantarilla, al que acudió acompañado por el alcalde Lázaro Mellado, con el que mantuvo una reunión previa en la que abordaron medidas de cooperación conjunta para generar empleo.

En concreto, durante este mes el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) publicará la orden por la que se destina medio millón de euros a la contratación indefinida de jóvenes desempleados, y el próximo año la iniciativa contará con el doble, un millón de euros.

El titular de Empleo indicó que “esta iniciativa forma parte del Programa de Empleo Juvenil de la Comunidad Autónoma y viene a complementar otras acciones para dotar de oportunidades a jóvenes bien preparados para incorporarse a pequeñas y medianas empresas y aumentar con su conocimiento y esfuerzo la competitividad del tejido productivo”.

La orden que se está ultimando establece subvencionar la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años que, en el momento del inicio de la relación laboral, se encuentren desempleados e inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo correspondiente. El contrato podrá ser a tiempo completo o parcial -mínimo cincuenta por ciento- y deberá mantenerse como mínimo dos años. También se subvencionará la conversión en indefinidos de los contratos temporales de formación, prácticas y relevo.

Con carácter general, este apoyo económico para contratar a desempleados será de 6.000 euros y de 3.000 si el contrato es a tiempo parcial. Si el joven es titulado universitario y el contrato se realiza para el desarrollo de tareas acorde su titulación, llegará a los 7.500, 4.500 euros si es a tiempo parcial.

Comments