La DGT refuerza la seguridad vial de cinco municipios del Noroeste con la entrega de un vehículo especializado

0
738

Bullas,  Calasparra,  Caravaca,  Cehegín  y Moratalla  compartirán  el uso del automóvil, que facilitará las labores de prevención de las respectivas policías locales

El delegado del Gobierno y  la jefa Provincial de Tráfico han firmado esta mañana el acta de cesión correspondiente

Murcia, 7 de noviembre de 2013. El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, y la jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, han entregado esta mañana a los alcaldes de Bullas, Calasparra, Caravaca, Cehegín y Moratalla, un vehículo equipado y especializado que reforzará la seguridad vial en estos municipios y facilitará la labor preventiva de las policías locales.

El acto, precedido de la firma del acuerdo de cesión correspondiente, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Caravaca, donde los cinco alcaldes se han felicitado por esta cesión, que, en palabras de Domingo Aranda, alcalde de Caravaca, facilitará y reforzará de forma evidente la labor de control de la seguridad vial.

El delegado del Gobierno ha destacado la importancia de actos como éste, que demuestran y refuerzan el compromiso del Gobierno de España y de la Delegación del Gobierno con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de todos los municipios de la Región, pues, con esta entrega, el mapa regional queda cubierto en dos tercios con un servicio imprescindible para reforzar la labor preventiva de las policías locales, mejorar la seguridad vial y, en consecuencia, minimizar el número de sanciones y de víctimas de accidentes de Tráfico.

El  automóvil,  un  monovolumen  Fiat  Scudo,  está  equipado  con  etilómetro evidencial, el que tiene efecto legal, para controles de alcoholemia y de una  emisora  para  comunicaciones  internas  y  luces  prioritarias  para  aviso  a  los conductores.  Además,  cuenta  en  su  interior  con  una pequeña  oficina  para realizar  las  gestiones  oportunas  derivadas  de  su  uso  y  en  enero  se  le incorporará un cinemómetro para controlar la velocidad.

En  el  acto  han  estado  presentes  Pedro  Chico,  Alcalde  de  Bullas,  Jesús Navarro,  Calasparra,  Domingo  Aranda,    Caravaca  de  la  Cruz,  José  Soria García, Cehegín, y Antonio García Rodríguez, Moratalla.

Con  esta  entrega,  y  contando  uno  de  idénticas  características  que  se entregará mañana al Ayuntamiento de Torre Pacheco,  la DGT ha cedido ya 12 vehículos para atender las necesidades de seguridad vial de 15 municipios.

Estas cesiones se realizan mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico y los ayuntamientos, en virtud del cual los  ayuntamientos  están  obligados  a  informar  a  ésta  de  los  servicios  de vigilancia realizados así como de los resultados de los mismos. De esta forma, la Jefatura Provincial de Tráfico lleva un mejor control de la seguridad vial en la red de carreteras de la Región de Murcia.

Cita previa  

Tanto  el  delegado  del  Gobierno  como  la  jefa  Provincial  de  Tráfico  han  aprovechado  para  recordar  que,  a  partir  del  próximo  19  de  noviembre,  se implanta la obligatoriedad de solicitar cita previa para realizar cualquier tipo de gestión en las jefaturas de tráfico de Murcia y Cartagena. Aún así, quien lo desee,  podrá  solicitarla  a  partir  del  próximo  martes,  día  12,  a  través  de  la propia web de la DGT o del teléfono 060.

Comments