El Ayuntamiento de Bullas ayuda a Caritas con un donativo de 5.000 euros

0
754

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, y la Concejal de Servicios Sociales, Mª Antonia Abril, mantuvieron ayer un encuentro con el Director de Caritas Parroquial, José Moya, para tratar asuntos relacionados con las ayudas a aquellas familias y vecinos de la localidad que tienen carencia de recursos económicos así como problemas con el pago de préstamos y/o recibos de la luz y agua.

En los Presupuestos Generales de 2013 el Equipo de Gobierno aprobó una partida de 5.000 euros para ayudas destinadas a Caritas. José Moya, ha agradecido al gobierno la ayuda prestada e, igualmente, al pueblo de Bullas que a través de sus donaciones y las aportaciones de los socios hacen posible que se pueda ayudar a las familias más necesitadas.

En cuanto a los proyectos que el Director de esta entidad caritativa ha tratado con el Alcalde y la Concejal de Servicios Sociales, Pedro Chico se ha comprometido a estudiar uno en el que se rehabilitarían una serie de casas que posee la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario para viviendas sociales.

En materia de ayudas sociales, el Alcalde ha manifestado que «los presupuestos que hemos elaborado desde 2011 son presupuestos marcadamente sociales», destacando que «a día de hoy ya hemos concedido casi 55.000 euros en ayudas de urgente necesidad de las que se han beneficiado entorno a las 300 personas», ayudas para la adquisición de libros y material escolar, para personas que forman parte del programa de Teleasistencia y bonificaciones en el recibo de la luz a familias que tienen dificultades económicas que ya no reciben la prestación por desempleo y no pueden hacer frente a dicho pago.

Comments