Principales novedades de Nissan en el salón de Tokio 2013

0
666

Nissan Motor Co., Ltd. presenta hoy sus novedades para la 43ª edición del Salón del Automóvil de Tokio 2013 que se celebrará en el Tokio Big Sight del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

En la muestra, Nissan presentará varios concept cars así como el nuevo Nissan GT-R Nismo, la próxima generación del Nissan DAYZ ROOX y muchos otros modelos. Además, Nissan mostrará su tecnología de Conducción Autónoma, sus innovaciones en seguridad y otras nuevas tecnologías.

Las principales novedades del salón incluyen:

BladeGlider – De la «conducción» al «deslizamiento» en un vehículo eléctrico tremendamente ágil y altamente eficiente con un radical diseño en ala.

El concept BladeGlider ofrece a conductor y pasajeros una nueva interpretación del placer de conducción con una sensación de deslizamiento que provoca nuevas emociones con su ágil manejo que emana de su forma de ala delta y su inspiración en el mundo de los planeadores.

Dando prioridad a la aerodinámica, el estrecho eje frontal del BladeGlider y su ancho y estable eje posterior reducen la resistencia al avance y generan la fuerza de apoyo necesaria para aumentar la manejabilidad y lograr un magnífico comportamiento dinámico con elevadas fuerzas G en el paso por curva y una aceleración espectacular combinados con un bajo uso de energía.

La original posición de conducción central proporciona al conductor las sensaciones propias de pilotar un planeador mientras que la configuración de tres asientos del habitáculo permite una sensación de «flotación» compartida dentro del vehículo. Los motores situados en los cubos de rueda permiten una configuración de propulsión trasera con gestión independiente de cada motor.

Prototipo de un futuro modelo de producción, demuestra la pasión y la innovación de la marca Nissan y su liderato en la movilidad de emisiones cero.

El BladeGlider en video: http://www.youtube.com/watch?v=AjPaNiwmOEQ

 

Nissan DAYZ ROOX – Un familiar de techo alto se convierte en el segundo integrante de la popular gama de los minicars Nissan DAYZ1

 

El segundo integrante de la gama Nissan DAYZ de minicars, el Nissan DAYZ ROOX es un nuevo familiar de techo elevado con un dinámico diseño exterior y un habitáculo premium que ofrece una gran sensación de espacio.

Cámara de visión 360º, puertas correderas que se abren eléctricamente y otros equipamientos muy útiles en el uso cotidiano del vehículo.

Salidas de aire traseras en el techo, cortinillas parasol enrollables y otros equipamientos aumentan el confort de los pasajeros de las plazas traseras.

Los cristales tintados en verde eliminan el 99% de los rayos ultravioletas.

El sólido y distintivo diseño exterior sugiere un interior espacioso.

Habitáculo muy amplio con acabados y tapizados de alta calidad.

El sorprendente espacio interior es lo bastante amplio como para transportar una bicicleta con ruedas de 27 pulgadas.

Sus innovadores nuevas tecnologías incluyen un sistema de asistencia a la carga de la batería que evita que el motor se encargue de ello.

Lanzamiento previsto en Japón a principios de 2014.

Nuevo Teana – Una berlina premium para el mejor momento de nuestras vidas

El Nissan Teana es un modelo estratégico global vendido en más de 120 países y regiones de todo el mundo. Respetando el ADN de «Vida Moderna» del Teana de primera generación y la «Hospitalidad» de la segunda, la tercera generación del modelo ofrece mejores prestaciones y un mayor placer al volante.

El diseño expresa sofisticación y emoción y respeta el ADN de «Vida Moderna» del Teana.

El interior ofrece confort para todos los pasajeros proporcionando la tradicional «Hospitalidad» de la tradición Teana.

Prestaciones que emocionan al volante gracias a sus potentes motores.

Lanzamiento previsto en el mercado japonés dentro del año fiscal 2013.

Nuevo Skyline: Diseñado para Japón y a la venta en noviembre 2013.

Nuevo X-TRAIL – Robusto SUV para todo uso con excelentes prestaciones al volante, tecnología avanzada y bajo consumo de combustible

Con unas prestaciones que le permiten enfrentarse a todo tipo de terrenos y condiciones de conducción, el nuevo X-TRAIL es un robusto SUV con los mejores consumos dentro del segmento M con una serie de sofisticadas funciones que ofrecen una gran practicidad en el espacio para equipajes y en el habitáculo. Su lanzamiento en Japón está previsto para diciembre de 2013.

Serena – Mejoras en el equipamiento de seguridad con la adopción del sistema anti-colisión

Cambios significativos para el monovolumen más vendido de Nissan en Japón. El Serena de 5 puertas incorpora el sistema de Advertencia anti-colisión con sistemas de asistencia como la Frenada de Emergencia y el Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDW) incluidos en el equipamiento de serie. El Serena dispone además de un frontal y una trasera rediseñados. El lanzamiento en Japón está previsto para diciembre de 2013.

Note – Seguridad mejorada con Frenada de Emergencia y Asistencia de Emergencia en caso de no frenar a fondo

Los pequeños cambios para el compacto global de Nissan mejorarán la tecnología de seguridad de los Note de 2014. Los cambios incluyen la adopción de tecnologías de seguridad como la Advertencia anti-colisión que incluye la Frenada de Emergencia, el Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDW) y la asistencia de emergencia en caso de no presionar a fondo el pedal de freno. Lanzamiento en Japón previsto para diciembre de 2013.

Elgrand – Las mejoras para 2014 le convierten en el rey de los monovolúmenes

Cambios significativos para el monovolumen de lujo de Nissan que incluyen un rediseño exterior con un frontal más dinámico, mejoras de la calidad premium del habitáculo y aumento de la capacidad de carga. Lanzamiento en Japón en enero de 2014.

Nissan LEAF Aero Style – Un concepto especial que ofrece las prestaciones de un vehículo 100% eléctrico en una nueva presentación más deportiva

Elaboración deportiva sobre la base del Nissan LEAF, el coche 100% eléctrico más popular del mundo. Lanzamiento en Japón en diciembre de 2013.

e-NV200 – Innovadora furgoneta 100% eléctrica en su versión definitiva que revolucionará el mercado de los vehículos comerciales con una oferta completamente nueva para los clientes

Segundo vehículo eléctrico global de Nissan, la versión 100% eléctrica de la furgoneta NV200 ofrece una amplia cabina y una versatilidad impresionante con las prestaciones del propulsor del LEAF. A la venta en Japón durante el año fiscal 2014.

Conducción Autónoma – Revolucionaria tecnología de Nissan disponible en diferentes modelos a partir de 2020

La conducción autónoma de Nissan tendrá precios realistas para los clientes.

Nissan prevé la disponibilidad de esta tecnología en toda su gama de modelos en 2020, dentro de dos generaciones de modelos.

Beneficios: Seguridad; movilidad personal para personas mayores y con problemas de movilidad, reducción de la fatiga al volante y mucho más.

Comments