Telecinco pone fin a la serie Aída

0
655

Así lo ha anunciado la propia cadena en un comunicado

Aída dice adiós para siempre. Así lo ha anunciado Telecinco  en un comunicado que ha pillado por sorpresa a todos los espectadores de la ficción, que es una de la más longeva y popular de la parrilla nacional  actual. De esta forma, la serie que Globomedia ha producido durante años como spin off de Siete Vidas echa el cierre.

El comunicado en el que se ha dado a conocer la decicisón dice lo siguiente: “Después de más de 200 episodios  emocionando y haciendo reír a la audiencia, el equipo creativo, artístico y técnico de Aída se enfrenta a uno de sus mayores retos: acometer la recta final de la serie con la grabación de sus últimos capítulos y crear un gran cierre para 2014″.

Según informa Telecinco, el equipo que trabaja en Aída  ya está inmerso en el final: “Está trabajando en una nueva comedia”. Sin duda, una tarea bastante complicada: la de encontrar un desenlace que satisfaga a los seguidores de la serie. Y es que en los últimos tiempos algunas ficciones como Breaking Bad, Perdidos o Dexter  han tenido acogidas diferentes a la hora de poner su punto y final.

Hay que recordar que Aída se convirtió en el primer spin off de la televisión española. En un principio se creó para que Carmen Machi, que daba vida a Aída en Siete Vidas, protagonizara su propia serie.

Más tarde, en cambio, la propia Machi abandonó la producción ya que quería centrar su carrera en el cine y el teatro. Pese a que ella ya no estaba en la serie a la que daba nombre, continúo llamándose de la misma forma.

Sin embargo, fue entonces cuando el personaje de Paco León cobró más fuerza, acompañado de Mariano Peña, Pepe Viyuela, Melani Olivares y Miren Ibarguren. Sin olvidar las aportaciones de los jóvenes David Castillo y Eduardo Casanova y la de Ana Polvorosa, que también dejó la serie.

En los últimos capítulos, Aída ha seguido en su línea de fomentar la participación de cameos de personajes famosos: popular fue el caso de Pablo Alborán, que participó en el episodio número 200 de la serie más duradera de la televisión española o el más reciente de Raquel Sánchez Silva.

Comments