Tres detenidos en Mula que compraban con billetes falsos

0
926

Cae un clan familiar con tres detenidos que compraban en comercios de Mula y pagaban con billetes falsificados

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Mula, ha detenido a tres personas, integrantes de un clan familiar, acusados presuntamente de pagar con billetes falsificados a la hora de realizar pequeñas compras en comercios de Mula y localidades limítrofes.

Hasta el momento, a los arrestados, todos ellos españolas y vecinos de Mula, se les atribuye la autoría de tres delitos de falsificación de moneda, aunque se considera posible la existencia de más hechos delictivos que los perjudicados no deseen denunciar por temor a represalias contra ellos o sus comercios.

La investigación se inició después de que guardias civiles especializados en prevención de Seguridad Ciudadana detectaran varios casos de pago con billetes falsos en comercios de Mula y localidades limítrofes en un corto espacio de tiempo, y que habían generado alarma social entre los integrantes del sector.

El ‘clan familiar’ que estaba detrás de estos hechos lo integraban tres personas que adquirían productos de minúsculo coste en comercios de Mula y sus pedanías y formalizaban los pagos con billetes de 20 euros falsificados, para «endosar» los billetes y obtener el máximo beneficio posible.

Los billetes utilizados por el clan eran imitaciones muy conseguidas. Además habían simulado las rugosidades que presentan los billetes de curso legal, aunque todas las falsificaciones llevaban grabados el mismo número de serie.

A tenor de los hechos, el pasado viernes procedieron a la localización, detención y puesta a disposición judicial como presuntos autores de varios delitos de falsificación de moneda de estas tres personas, identificadas como S.M.F., cabecilla, de 44 años; la mujer M.C.N.A, de 45 años; y I.M.N., de 20 años.

Durante el desarrollo de la investigación se incautaron tres billetes de 20 euros supuestamente falsificados y, presuntamente, utilizados por los ahora detenidos durante su actividad ilícita. Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Mula.

Comments