El Grupo de Gobierno de Bullas denuncia la oposición de IU-Verdes al Plan de Empleo Local

0
1168

El Grupo de Gobierno denuncia que IU-Verdes votara en contra de un Plan de Empleo Local, ayudas a familias que lo necesitan y otras medidas sociales todo ello reflejado en los próximos presupuestos

El Grupo de Gobierno denuncia que IU, en el pleno extraordinario de ayer en el que se debatía y se aprobaba el Presupuesto General para 2014, votase en contra del Plan de Empleo Local, de las ayudas para las familias que más lo necesitan, las ayudas para la adquisición de libros y material escolar y de las subvenciones de teleasistencia para los mayores del municipio.

Fuentes municipales señalan que en el pleno extraordinario «IU reveló su verdadera cara, su hipocresía y su doble discurso. El único concejal de IU votó en contra del presupuesto más social de la historia del municipio de Bullas».

Para el Gobierno Local «es primordial generar empleo» y han establecido una partida dentro de los presupuestos para 2014 con el que pretenden impulsar un Plan de Empleo Local. La Ejecutiva no entiende la «incoherencia y falta de sensibilidad para con los vecinos que están en situación de desempleo al votar en contra de este Plan», añadiendo que «en el periodo del año 2007 al 2009 en el que gobernaban IU y PSOE el paro se incrementó en un 300% pasando de alrededor de 400 desempleados a casi 1.500».

El Concejal de IU, Manuel Escámez, también, votó en contra de las ayudas sociales que se plasman en el presupuesto. Apuntan desde el Gobierno que «este año 2013 ya son 300 los bulleros y coperos que se han beneficiados de las mismas. Para el 2014 hay una partida económica para este propósito y el Concejal de IU la calificó de «caridad». IU en el gobierno hace una cosa y en la oposición lo contrario, esto es, cuando gobiernan no ayudan a los más necesitados y cuando están en la oposición dicen, solo dicen, porque no lo hacen, que se apoye a estas personas. No obstante, ayer las familias más necesitadas de nuestro pueblo no contaron con el apoyo de IU».

Sobre las ayudas, previstas en el presupuesto, para la adquisición de libros y material escolar, IU votó en contra y para el grupo que gobierna «pone de relieve su falta de compromiso con las familias de Bullas y La Copa que al comienzo de curso precisan de este dinero para aliviar los gastos que genera el comienzo de la actividad escolar».

En los próximos presupuestos se establecen ayudas para teleasistencia dirigidas a los mayores y en este punto IU volvió a votar en contra. «Luego esta coalición organiza actos para mentir sobre las pensiones y, de otra parte, vota en contra de unas ayudas dirigidas, en gran parte, a pensionistas».

Además, el Grupo de Gobierno pone de manifiesto «la falta de rigor, la poca seriedad, la ausencia de responsabilidad del concejal de IU, que en los plenos siempre está poniendo excusas y después, se dedica a dar ruedas de prensa, que le preparan, puesto que no vive en Bullas, en las que nadie le puede contestar».

Sobre los presupuestos para el año 2014 el Gobierno los califica como de austeros, que pretenden impulsar el empleo, de carácter eminentemente social y que permitirán mantener todos los servicios públicos de nuestro municipio.

Nota de Prensa: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Bullas

Comments