La Escuela Municipal de Música convierte Cehegín en un escenario al aire libre

0
721

Diferentes espacios urbanos como el atrio del Convento de San Esteban, la Plaza del Castillo, la del Mesoncico o la puerta de la Casa de la Cultura han acogido audiciones para celebrar Santa Cecilia

Alumnos Escuela Municipal de Música tocando en la puerta de la Casa de la Cultura de Cehegín
Alumnos Escuela Municipal de Música tocando en la puerta de la Casa de la Cultura de Cehegín

Uno de los objetivos de esta actividad ha sido a conocer la labor educativa que desarrolla la Escuela Municipal de Música

Con el doble objetivo de acercar la música a todos los rincones de Cehegín y a sus vecinos y dar a conocer su labor educativa, la Escuela Municipal de Música ha salido a las calles coincidiendo también con la festividad de su patrona, Santa Cecilia.

De esta manera, diferentes enclaves y espacios urbanos de Cehegín se han convertido en escenarios al aire libre donde el alumnado, dividido por instrumentos o familias instrumentales, ha ofrecido breves recitales ante los ojos de curiosos y viandantes.

Las audiciones han tenido lugar en la Casa de la Cultura con los instrumentos de percusión; en el atrio del convento de San Esteban con las trompetas, en la puerta de la parroquia de Santa María Magdalena los violines;. en la plaza del Mesoncico con los instrumentos de la familia de viento madera y en el parque Ginés Ibáñez con las guitarras. Finalmente, el aula de cultura de Cajamurcia ha acogido la última de las audiciones con el coro de la escuela y piano.

“Con esta actividad que consideramos social y educativamente interesante hemos querido no sólo ofrecer una tarde diferente en la que la música ha sido la protagonista de las calles de Cehegín, sino también dar a conocer la importante labor que realiza la Escuela Municipal de Música con toda su comunidad educativa y así animar a que más cehegineros formen parte de su proyecto”, ha explicado el concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments