José Gabriel Blanc Lage Cristiano Del Año 2014

0
1389

El Bando Cristiano ha decidido asimismo imponer el Escudo de Oro a los actuales Reyes Cristianos y al anterior presidente de esta institución

El Bando Cristiano de Caravaca de la Cruz, perteneciente a la Comisión de Festejos de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, ha elegido por aclamación a José Gabriel Blanc Lage como Cristiano del Año 2014 en reunión de junta directiva celebrada en la tarde del viernes 22 de noviembre de 2013, según ha comunicado la presidenta de esta institución, María Cruz García-Esteller Torres.

La elección, según García-Esteller, viene a reconocer el compromiso y la participación del galardonado durante muchos años con el Bando Cristiano, así como su total disponibilidad en todos y cada uno de los momentos y actos para los que se ha solicitado su ayuda.

José Gabriel Blanc Lage comenzó su andadura festera en el grupo Huestes Almogávares de Aragón, del que formó parte entre los años 1996 y 2008, aunque anteriormente colaboró en la fundación del mismo a principios de la década de los años 90 del pasado siglo. En sus filas formó parte de varias juntas directivas y ejerció como jefe de filas en los desfiles del día 4 de mayo.

En el bienio 1998-1999 ocupó el cargo de Rey Cristiano, representando el papel de Fernando III ‘El Santo’ junto a Maravillas Fernández López y bajo la presidencia del Bando Cristiano de Manuel Ruíz Bernal. Durante esos años los Sultanes Moros fueron Pedro Guerrero Quadrado en 1998 y Martín Martínez Robles en 1999. En reconocimiento a este cargo el Bando Cristiano le impuso su máxima distinción en 1999: el Escudo de Oro.

Desde entonces, Blanc Lage ha colaborado con diferentes reyes cristianos, ofreciendo su experiencia y su ayuda a Pedro Caparrós Martínez, su hermano Álvaro Blanc Lage, Cecilio Juárez López, Pedro Antonio López Sánchez, Salvador Campoy Castillo y Miguel Ángel Sánchez Martínez.

En el año 2005, siendo presidente del Bando Cristiano José Sánchez Sánchez, presentó la gala de la cena de imposición de los Escudos de Oro

En el año 2012, y junto a la presentadora Eva Abril, del canal 7RM, condujo la parte de la Gala Festera en la que se nombraba a las personas galardonadas por su trayectoria en los Bandos Moro, Cristiano y Caballos del Vino, así como por la Comisión de Festejos y la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz.

Desde el año 2009 pertenece a la Orden de Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, grupo en el que ha formado parte de su junta directiva y en el que colabora en la preparación y en el desarrollo de sus diferentes actividades, especialmente en el Romancero del día 1 de mayo y en la Cena Medieval.

José Gabriel Blanc Lage también ha formado parte de juntas directivas del Bando Cristiano, primero bajo el mandato de José Juan Fernández Gil, durante los años 2011-2012, en los que fue miembro activo del Bando Cristiano, y en la actualidad ocupando la vicepresidencia del Bando con María Cruz García-Esteller Torres, colaborando en las diversas actividades que organiza el Bando Cristiano.

Del mismo modo, en asamblea ordinaria el Bando Cristiano ha acordado imponer el Escudo de Oro, su máximo galardón, a los actuales Reyes Cristianos, Miguel Ángel Sánchez Martínez y Laura Sánchez Domenech, y al anterior presidente, José Juan Fernández Gil. La imposición tendrá lugar en la tradicional Cena de Escudos de Oro que se celebrará el próximo mes de marzo.

Comments