Cerca de 400 personas participan en el Día de la Persona Emprendedora en Cehegín

0
749

El alcalde de Cehegín ha animado a los jóvenes a emprender y montar sus propias empresas para crear empleo en la inauguración de la jornada

Asistentes a la Jornada Día del Emprendedor en Cehegín
Asistentes a la Jornada Día del Emprendedor en Cehegín

El objetivo de esta jornada organizada por el INFO con la colaboración del Ayuntamiento es fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creación y consolidación de empresas

El director adjunto del INFO ha explicado que este organismo destinará hasta 70 millones de euros en líneas de financiación a emprendedores

El alcalde de Cehegín, José Soria, el director adjunto del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Antonio Martínez, y el concejal de Empresas, Promoción Económica y Empleo, Francisco Abril, han inaugurado esta mañana el Día de la Persona Emprendedora, una iniciativa organizada por el INFO con la colaboración del Ayuntamiento cuyo objetivo se centra en fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creación y consolidación de empresas y que ha tenido dos escenarios diferenciados: el Centro Tecnológicos del Mármol, con un público adulto y estudiantes de Secundaria, y la Casa de la Cultura, para el alumnado de Primaria. En total, unas 400 personas han participado en las sesiones.

El concejal de Empresas ha agradecido al INFO que haya pensado en Cehegín para desarrollar esta jornada, “que viene a continuar con la labor que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo en cuanto a ayuda a emprendedores, a potenciar el que se pongan negocios y empresas en marcha”.

El director adjunto del INFO ha explicado que este organismo se ha fijado como objetivo prioritario fomentar la cultura emprendedora, explicando que la jornada establece varias fases, empezando por la base, diferenciando qué es el emprendedor y qué es el empresario, dando a conocer las herramientas disponibles en la Región de Murcia para montar una empresa y seguidamente facilitando datos para consolidar la empresa ya montada. Antonio Martínez ha asegurado que, a la hora de montar un negocio, “lo más importante es tener una idea, centrarla, ver si esa idea puede tener futuro, cómo avanzar y crecer y saber qué oportunidades financieras tenemos y a qué ayudas y subvenciones podemos tener acceso”.

El director adjunto del INFO ha explicado que este organismo tiene diferentes líneas de financiación como Inforeactiva, “a través de la cual hemos puesto en el mercado 25 millones de euros y vamos a poner otros tantos hasta llegar a unos 70 millones”, y ha añadido que en Cehegín la Agencia de Desarrollo Local “atiende y apoya como si estuvierais en Murcia”.

Por su parte, el alcalde de Cehegín ha animado a todas las personas asistentes, especialmente a los jóvenes, a que se decidan a emprender y montar su propia empresa. “El tener una empresa es una experiencia muy positiva, y lo puedo asegurar por mi experiencia personal y profesional de más de 25 años como empresario”, ha manifestado José Soria. “Desde una empresa se asumen riesgos, pero las ventajas y las satisfacciones son mayores que los problemas e inconvenientes, y la principal de ellas es llegar a casa cada noche y pensar que uno está dando trabajo a varias personas”, ha declarado el alcalde. “Soy un enamorado de la empresa”, ha manifestado José Soria, y ha asegurado que desde el Ayuntamiento “estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para intentar salir de esta situación”.

A lo largo de la mañana se han sucedido varias charlas y conferencias de personas emprendedoras que han contado sus experiencias, como el caso de la empresa Tiempo de Ayudar y Cuidar nacida en el seno del Vivero de Empresas de Cehegín. En la Casa de la Cultura, los más pequeños han asistido a charlas dinámicas e interactivas en las que se ha querido despertar el instinto emprendedor en ellos.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments