Miguel Sánchez de UPyD Caravaca agradece a los acompañantes en la marcha del pasado viernes

0
1035

‘Seguimos Caminando’

Miguel Sánchez López
Miguel Sánchez López

Sirva la presente para agradecer la presencia de cuantos quisieron acompañarme en la marcha pacifica del pasado viernes entre la antigua Iglesia de la Compañía y el Monumento del Moro y el Cristiano de Caravaca de la Cruz.

Así mismo, agradecer a quienes la apoyaron y animaron, aunque por unos u otros motivos no pudieron asistir.

El motivo, como ya comenté, era dar la voz a quienes no la tienen, a quienes solo se les pregunta una vez cada cuatro años, y se les obvia el resto del tiempo, a los que mandan, o deberían mandar, a los jefes,…. al pueblo; en la actualidad hay un claro divorcio entre los políticos y los ciudadanos.

La gente tiene derecho a protestar: por los recortes, por las subidas de IBI, de tasas e impuestos municipales, por el endeudamiento, por la falta de ayudas sociales, por el dinero mal gastado en cuestiones secundarias o tangenciales… La casa de todos los caravaqueños se está convirtiendo en la casa desde la que se asfixia a los caravaqueños, la casa en contra de los caravaqueños; Los que nos gobiernan lo están haciendo de espaldas al pueblo, pero aún residiendo en ellos la mayor parte de la responsabilidad, no se la podemos dar por entero, el resto de políticos, seamos del signo que seamos, no estamos sabiendo dar respuesta a las necesidades e inquietudes de nuestros vecinos, y a veces nos perdemos en debates estériles e innecesarios.

He llegado a la convicción de que en estos momentos la gente espera, necesita otras cosas de nosotros. Caso contrario, el desinterés y la desafección habrán ganado la batalla. Espero que ese día esté aún lejano.

De ahí, y desde la sensación de hastío e impotencia, es de donde surgió la idea de esta marcha silenciosa, reivindicativa de protesta, pero a titulo personal, sin ideología ni color político, sin solicitar ni esperar afecciones y mucho menos votos, bien al contrario; para charlar, departir, escuchar, y en último extremo, y en mi condición de representante trasladar a donde y a quien corresponda.

No en vano, una de las propuestas que me comprometí a elevar al Alcalde, es que en los Plenos de nuestro Ayuntamiento, se arbitre un espacio y un tiempo para que los vecinos puedan manifestar a sus representantes sus inquietudes y preocupaciones. Esto no es novedoso, pues esta práctica era habitual hace unos años, pero por desgracia se ha perdido.

Una vez terminada la marcha, ya en el citado monumento, por los asistentes se propuso y así se decidió, crear una especie de “movimiento ciudadano”, que realice este recorrido todos los viernes a la misma hora hasta las navidades (con la excepción, obviamente del Puente de la Constitución). Esta idea salió de los participantes en la marcha, luego, puede ser cierto que la gente necesita salir a reivindicar cosas, está ávida de espacios de participación y dialogo, y sobre todo de que se les escuche, y de manifestar, como el en caso que nos ocupa sus desacuerdos, de manera pacífica y respetuosa.

Esta “plataforma”, se va a llamar, de hecho ya se llama “Caravaca para todos”, porque efectivamente todos caben.

Y reitero, aunque la idea me parece excepcional, no es mía, ni de nadie de mi entorno, por lo que ni podemos ni debemos apropiarnos de ella, la realidad es que, una vez en el citado monumento, y tras unos minutos de amena charla, a alguien se le ocurrió la idea de repetir el siguiente viernes, otros matizaron que todos los viernes, a lo que algunos comentaron de hacerlo cada quince días, al final la cosa quedó en todos los viernes hasta navidad, mismo sitio, misma hora, mismo recorrido, sin pancartas, sin consignas, y sin siglas, a titulo personal, como vecinos.

¡va a resultar que la gente si tiene ganas de salir, de que se les escuche, de charlar sobre las cosas del pueblo, de reivindicar….!

De hecho se han creado sendos perfiles en Facebook y Twitter denominados “Caravaca para todos”, que están animando a la gente a participar el próximo viernes a las 19:30 en un nuevo paseo, una nueva marcha pacífica y silenciosa. Os he de decir que ni yo, ni nadie de mi entorno está detrás de estos perfiles, fui el primer sorprendido cuando recibí la solicitud de amistad. Solo os puedo decir una cosa para concluir:

Yo voy!!!

Fdo. Miguel Sánchez López

Ciudadano y Representante Público.

Carta de Miguel Sánchez UPyD Caravaca de la Cruz

 

Comments