La Policía Local de Cehegín intercepta a una persona que compraba en el mercado semanal con billetes falsos

0
839

La Policía Local de Cehegín ha interceptado a una persona que compraba en el mercado semanal utilizando billetes falsos, según ha comunicado la concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:45 horas de ayer miércoles, mientras dos agentes de la Policía Local realizaban funciones de seguridad ciudadana en el interior del mercado semanal.

Los agentes fueron requeridos por uno de los comerciantes alertando de que una persona había realizado compras en su puesto con billetes falsos, y también advirtió de que en el mercado semanal de Calasparra había ocurrido un hecho similar semanas atrás.

Los agentes rápidamente comenzaron la búsqueda del individuo, interceptando a éste en la carretera de Murcia, realizando un cacheo superficial, encontraron en su poder un billete falso de 20 euros. Los agentes acompañaron a esta persona por los puestos donde había comprado, encontrándose, en dos de los puestos, otros dos billetes de 20 euros falsificados. Esta persona, de nacionalidad marroquí y vecina de Calasparra, ha sido denunciado a la autoridad judicial correspondiente.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa a los ciudadanos que han de extremar las precauciones para evitar fraudes. “Son prácticas habituales el aprovecharse de las condiciones de los ancianos, engañándolos para entrar en sus viviendas, y llevarse el dinero y joyas que tengan. No permitan la entrada de desconocidos a sus viviendas”, ha indicado Carrasco, al tiempo que ha añadido que últimamente también se ha detectado que hombres de mediana edad van pidiendo limosna y causando pena, al relatar una situación familiar muy lastimosa que no es real.

Comments