La Región de Murcia estará este domingo en alerta por nieve, lluvias, fenómenos costeros y viento

0
1242

La Región de Murcia estará este domingo, 1 de diciembre, en alerta amarilla por nieve, lluvias, fenómenos costeros y viento, según se refleja en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Europa Press.

En concreto, el Campo de Cartagena y Mazarrón se encontrarán en alerta naranja por fenómenos costeros desde la medianoche del domingo hasta las 10.00 horas hora oficial, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, con intervalos de fuerza 8 de viento del Norte y mar muy gruesa.

La misma zona geográfica estará, asimismo, en alerta amarilla por lluvias, con una precipitación acumulada en 12 horas de 60 mm, desde la medianoche hasta las 22.00 horas del domingo.

También se encontrará en alerta amarilla por rachas de viento máximas de 70 kilómetros por hora entre las 00.00 y las 16.00 horas del mismo día 1, así como por fenómenos costeros desde las 10.00 horas del domingo hasta las 00.00 horas del lunes, 2 de diciembre.

Además, el Altiplano y Noroeste estarán en alerta amarilla por acumulación de nieve de tres centímetros desde las 00.00 horas a las 10.00 horas del domingo. Por último, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas se encontrarán en alerta amarilla por fenómenos costeros entre la medianoche del domingo y las 00.00 horas del lunes.

Comments