Ningún documento autorizó el cobro de multas de la Policía en metálico afirma el grupo PP de Caravaca

0
645

El alcalde lamenta que el PSOE continúe ofuscado en la polémica y en las calumnias

El equipo de Gobierno insta a los socialistas a retomar la senda de la cordura política y la oposición responsable

El Grupo Municipal del Partido Popular quiere desmentir tajantemente los datos aportados en la última nota de prensa socialista en referencia al asunto del cobro de multas de la Policía Local. El alcalde lamenta que el PSOE siga promoviendo una campaña macarda por las falsadedes y la manipulación con el único ánimo de sembrar confusión y crear opiniones interesadas en el desprestigio de la institución y la Policía Municipal.

Para despejar cualquier tipo de duda, desde el equipo de Gobierno recuerdan que, tal y como se expuso en el último Pleno, en el mes de marzo se emitió una resolución por la que se modificaba el sistema de gestión de multas de tráfico y se centralizaba su cobro en la tesorería municipal, prohibiendo el modo de cobro por los agentes vigente en los últimos 30 años. Posteriormente, en el mes de agosto, se redactó una providencia, en la que se reiteraba la prohibición.

Al mismo tiempo, el área económica informó que desde marzo hasta agosto se habían cobrado 54 multas en metálico en fines de semana al no existir el equipamiento técnico necesario. Una vez instalado el datáfono para tarjetas de crédito en dependencias policiales, no existe constancia del cobro de multas en metálico.

Con estos datos quedan desmentidas las acusaciones lanzadas desde el grupo socialista en cuanto al cobro de multas. No existe por tanto, como ha apuntado el portavoz del PSOE y recogía posteriormente algún medio de comunicación, ningún documendo que autorice el cobro en metálico de multas. Es igualmente falso que el alcalde admitiera en el Pleno la existencia de una resolución lo autorizaba, como se puede comprobar revisando la grabación de la sesión plenaria. Por lo tanto, es una calumnia hablar de que el alcalde mintió en el Pleno.

En cuanto a los vehículos policiales, el grupo popular se remite a las informaciones aportadas en el último Pleno y reitera que las gestiones siempre han perseguido la mejora del servicio que la Policía Local presta a todos los ciudadanos y rentabilizar los recursos materiales disponibles.

El equipo de Gobierno ha tomado la iniciativa de mejora en la gestión y trasparencia de la Policía.

 

Finalmente, desde el grupo de Gobierno se insta al PSOE a retomar la senda de la cordura política y la oposición responsable y constructiva. Los caravaqueños lo agradeceremos.

Comments