Empresarios hortofrutícolas de la Región reciben asesoramiento para optimizar su participación en ‘Fruit Logistica 2014’

0
791

El consejero de Agricultura y Agua inaugura la jornada ‘Cómo sacar el máximo partido a tu participación en Fruit Logistica 2014’

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inauguró hoy en Murcia la jornada ‘Cómo sacar el máximo partido a tu participación en Fruit Logistica 2014’, promovida por la organización de Fruit Logistica con el objetivo de explicar al sector productor y exportador cómo rentabilizar la asistencia a este encuentro comercial que se celebra anualmente en Berlín.

Cerdá destacó que la Región de Murcia tiene en Fruit Logistica una oportunidad de aprovechar esta plataforma “para asegurar la venta de la producción anual, aumentar los contactos comerciales e incrementar las exportaciones de la producción hortofrutícola regional, que está presente ya en un centenar de países del mundo”.

El titular de Agricultura y Agua subrayó que “la calidad de las producciones de la Región, las novedosas técnicas con las que se cultiva, el respeto al medio ambiente y la reducción en el uso de productos fitosanitarios, permite que nuestros cultivos estén exentos de residuos químicos, o muy por debajo de lo que establece Europa”. Estos factores, continuó, “atraen a cientos de importadores interesados en nuestras frutas y hortalizas y son aspectos muy valorados en este encuentro comercial”.

“Murcia ha conseguido consolidar a través de esta feria su presencia en el mercado europeo, donde llega el 96 por ciento de nuestra exportación, e iniciar los contactos para abrir nuevas redes comerciales a países emergentes del este, que son un mercado potencial”, subrayó el consejero. La Región lidera la exportación hortofrutícola a nivel nacional, junto a otras comunidades como Andalucía y Valencia. Ocho de cada diez frutas y hortalizas que produce la Región de Murcia se exportan y su valor económico supera los 2.000 millones de euros.

Fruit Logistica es la feria internacional más importante para el sector de frutas y hortalizas, en el que la Región participa con más de 200 profesionales del sector y empresas asociadas a Apoexpa, Fecoam y Proexport, que concentran el 75 por ciento de la exportación hortofrutícola regional.

Comments