La Comunidad pone en marcha la segunda edición del concurso de Contenidos Digitales donde se premia la creatividad audiovisual

0
694

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, La Verdad Multimedia, Telefónica y la Asociación Murcia Lan Party firman el convenio para desarrollar esta iniciativa

El Info ofrecerá a los premiados asesoramiento empresarial para la consolidación del negocio y estancias gratuitas en viveros de empresas

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta,  junto con el director general de La Verdad Multimedia, Antonio González, el director general de Telefónica España para la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, Javier Castro, y el presidente de la Asociación Murcia Lan Party, Marco Antonio Fernández, firmaron hoy un convenio para llevar a cabo el segundo concurso de Contenidos Digitales de la Región de Murcia.

Con esta acción «se crea un espacio favorable para la iniciativa emprendedora y, más específicamente, para el fomento del talento innovador, el conocimiento digital y la creatividad audiovisual en la Región», explicó el consejero Ballesta. Al mismo tiempo, persigue la consolidación de nuevas empresas en el sector audiovisual, ya que «queremos promover y divulgar el arte y las nuevas tecnologías, así como la continua innovación en todas las áreas de la información y el entretenimiento».

El concurso tiene dos categorías, vídeo-móvil y desarrollo de aplicaciones. En el apartado vídeo-móvil cada participante podrá presentar un máximo de tres cortometrajes que deberán girar en torno a dos temas: turismo y/o agua. Los vídeos únicamente podrán estar grabados con terminales móviles (teléfono móvil, teléfonos inteligentes, PDA, tabletas y consolas, entre otros) y tendrán una duración máxima de un minuto y medio.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones, la temática es libre, deberán ser originales e inéditas y tendrán que funcionar sobre un terminal móvil o tablet y bajo uno de los principales sistemas operativos.

Podrán participar en este concurso todas las personas físicas, de forma individual o en grupo, que tengan un perfil innovador y tecnológico. Para ello, primero deberán inscribirse y remitir el vídeo o aplicación al sitio web www.institutofomentomurcia.com en un plazo que abarca desde el 4 de diciembre al 2 de febrero de 2014.

En total se otorgarán seis premios, tres para cada categoría. A esto se suma que los galardonados con el primero y segundo premio en cada categoría podrán realizar estancias temporales gratuitas durante seis meses en la Red de Viveros de la Región de Murcia.

Organizadores

El concurso de Contenidos Digitales es una iniciativa de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, organizada y coordinada a través del Instituto de Fomento de la Región (Info), que ofrecerá a los premiados asesoramiento empresarial para la consolidación del negocio y designará los establecimientos de la Red de Viveros que irán asociados a los premios. Además, favorecerá el contacto de los premiados con otras empresas y organismos.

A su vez los centros europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena (CEEIM y CEEIC) colaborarán en la gestión y aportarán la dotación económica de los premios. La Fundación Telefónica facilitará los medios técnicos para que se puedan depositar los trabajos en el servidor habilitado, y además realizará la instalación del paquete software que permita la inscripción y subida de los trabajos por parte de los participantes en el concurso.

Por su parte La Verdad Digital apoyará la difusión del evento y facilitará la realización de prácticas, mientras que la Asociación Murcia Lan Party contribuirá a la publicidad del mismo a través de su página web y llevará a cabo las actuaciones técnicas necesarias para que se desarrollen las diferentes fases del concurso.

Para seleccionar los ganadores, el jurado tendrá en consideración la creatividad, innovación y originalidad de la idea; la utilidad y repercusión social, el diseño y acabado del proyecto y la capacidad de comunicación.

Comments