El Ayuntamiento de Caravaca deberá pagar 37.400 euros a una mujer que sufrío una caída en la calle

0
608

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha confirmado la sentencia que condenó al ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a indemnizar con 37.400 euros a una mujer que sufrió una caída en la calle, aunque ha añadido como responsable solidaria a la aseguradora Mapfre.

La sentencia del TSJRM, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Cinco de Murcia declaró la responsabilidad patrimonial del consistorio por el accidente sufrido por la demandante «cuando cayó al suelo por faltar una losa en la plaza del Arco».

La resolución fue recurrida por la perjudicada, que alegó que la primera sentencia incurría en incongruencia, ya que no se había pronunciado sobre su solicitud de que Mapfre fuese declarada responsable solidaria.

La Sala del TSJRM le ha dado la razón y ha aceptado su solicitud, señalando, además, que a la indemnización fijada deberán añadirse los intereses legales de demora contados desde que se hizo la reclamación en vía administrativa hasta su efectivo pago.

Comments