La Copa festeja el día de la Purísima Concepción

0
1091

La pedanía de La Copa celebra la fiesta de la Purísima Concepción del 6 al 8 de diciembre, aunque desde el martes se está llevado a cabo el solemne quinario en la iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación.

Mañana, se realiza el XIII Encuentro de Auroros. Este año se reúnen la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Santa Cruz (Murcia), la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Aurora (Abanilla), la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora (Alcantarilla), la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Rincón de Seca, la Campana de Auroros «Virgen del Rosario» de Javalí Nuevo, la Cofradía Virgen de la Aurora de Yecla, el Grupo de Auroros de Lorca, la Campana de Auroros Virgen del Rosario de las Torres de Cotillas, Benditas Ánimas de Patiño y la Hermandad de la Purísima Concepción de La Copa de Bullas. El encuentro comenzará a partir de las 9 y media de la mañana en la Plaza Juan Pablo II.

Por la tarde, a las 20.30 horas dará comienzo el tradicional «Despierta de la Aurora a la Inmaculada» en el que los auroros saldrán por las calles del pueblo siguiendo el recorrido de costumbre, guiados por el estandarte y el farol de Hermandad, con cantos y rezos a las casas de los hermanos y devotos. La despierta concluirá en las puertas del Templo Parroquial donde se le cantará a la Virgen la «Salve de la Confesión».

El domingo 8, se celebra en La Copa el solemne día de la Purísima Concepción. A las 10 de la mañana hay un pasacalles con la música de la agrupación musical «Los Curros» y en este recorrido la Hermandad recoge a las hijas de María. A las 12 horas se oficia la eucaristía. Al término de misa, «Los Curros» amenizarán la mañana al son de pasadobles y marchas festivas. Por la tarde, a las 18.30 h., se realiza la procesión con la imagen de la Purísima Concepción. Una vez terminada la procesión se celebrará la Asamblea General Ordinaria en los salones de la parroquia de la Hermandad donde se dará a conocer las cuentas anuales de la Hermandad.

Por otro lado, el domingo 15 de diciembre se va a llevar a cabo una procesión con la imagen de la Santa Madre Maravillas de Jesús y una misa en su honor a las 12 en la parroquia de La Copa.

Cartel Encuentro de Auroros en pdf

Comments