Educación renueva el aislamiento térmico del colegio Artero de Bullas para mejorar su eficiencia energética

0
739

La directora general de Centros y el alcalde visitan estas instalaciones y otras infraestructuras educativas del municipio

Visita al CEIP Artero de Bullas
Visita al CEIP Artero de Bullas

Educación renueva el aislamiento térmico del colegio Artero de Bullas para mejorar su eficiencia energética

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha ejecutado una obra de acondicionamiento y renovación del aislamiento térmico del colegio público Artero de Bullas que mejora su eficiencia energética y el confort de la comunidad educativa del centro, que cuenta este curso con 320 alumnos.

La directora general de Centros, María Dolores Valcárcel, mantuvo esta semana una reunión con el alcalde de Bullas, Pedro Chico, y la concejala de Educación, Francisca Caballero, en las que analizaron las necesidades educativas del municipio y visitaron la actuación acometida.

María Dolores Valcárcel destacó que «trabajamos para mantener y mejorar la red de centros con la que contamos y ofrecer a la comunidad educativa respuestas a sus necesidades para que los docentes puedan desarrollar su labor pedagógica en óptimas condiciones». En concreto, añadió, «la obra del Colegio Artero, además de mejorar el aislamiento térmico, permitirá un ahorro económico en los gastos derivados de la climatización».

Durante su vista a Bullas, la directora general de Centros también mantuvo encuentros con los equipos directivos del centro de Educación Infantil y Primaria Obispo García Ródenas, el colegio concertado Amor de Dios y el Instituto de Enseñanza Secundaria Los Cantos.

La inversión realizada en el CEIP Artero supera los 20.000 euros y forma parte de la treintena de obras de mejora que está ejecutando hasta final de año la Consejería en toda la Región.

Comments