El Ayuntamiento reparte unos 17.000 euros a los bancos de libros de los centros de Primaria y Secundaria

0
660

El concejal de Educación destaca el buen funcionamiento de esta iniciativa gracias a la implicación de profesores, padres y madres

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la Concejalía de Educación, ha entregado alrededor de 17.000 euros a los bancos de libros de todos los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio. El alcalde, José Soria, y el concejal de Educación, Nicolás del Toro, han hecho entrega de los cheques a los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los distintos colegios e institutos del casco urbano y pedanías.

Nicolás del Toro ha explicado que los bancos de libros se han generalizado en este curso escolar en prácticamente todos los centros educativos con un balance bastante bueno, “gracias al profesorado de los centros y por supuesto a aquellos padres y madres que tanto se han implicado”. El concejal de Educación ha aclarado que el dinero entregado “va a servir a las AMPAS para la puesta en funcionamiento del banco de libros del próximo curso escolar”.

Del Toro ha expresado que este reparto de dinero, que tiene como criterio el número de alumnado de cada centro, es más justo y equitativo que las ayudas que el Ayuntamiento entregaba anteriormente, muchas veces escasas o insuficientes, y que tenían como base la renta de las familias, dándose en ocasiones situaciones paradójicas, con la entrega de dinero a familias que menos lo necesitaban y viceversa. “El Ayuntamiento impulsó este banco de libros, entregando ahora una pequeña ayuda, pero el banco de libros no hubiese sido posible sin la ayuda de padres y profesores”, ha subrayado Nicolás del Toro.

Asimismo, el concejal ha declarado que con este banco de libros se fomenta además el cuidar los libros de texto, porque al curso siguiente deberán ser usados por otros alumnos.

Los institutos de Secundaria Alquipir y Vega del Argos han sido los dos centros que más aportación han recibido, con más de 4.000 euros cada uno, lógicamente por ser los que más alumnado cuentan.

Nicolás del Toro ha explicado que a los centros de Infantil se ha hecho entrega de unos 3.000 euros a través de Servicios Sociales.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments