El Metzeler Freelfree Wintec listo para el frío

0
619

Ahora que llega el frío y la lluvia, el Metzeler Feelfree Wintec sale del armario para asegurar la movilidad de los conductores de scooter de todo el mundo. Este neumático, nacido para mejorar la seguridad de este segmento en los meses más fríos del año, es capaz de alargar la movilidad sobre dos ruedas a lo largo de las estaciones, desestacionalizando así su uso.

Con el objetivo de demostrar sus excepcionales cualidades, incluso en las condiciones más complicadas, Metzeler España ha puesto a prueba a este modelo con una prueba de producto desarrollada a lo largo de siete semanas por dos bloggers especializados en esta tipología de motos: Gerard Boadella, del TMax Club, y Yat Ming Mai Li, que se auto denomina Mat, del Club Honda.

El primero, que pilota una Yamaha TMAX 500 cc con cubiertas de medidas 120/70 delante y 160/60 detrás, realiza la mayor parte de sus trayectos por carreteras reviradas fuera del área urbana, mientras que el segundo probó el Feelfree Wintec en su Scoopy SH125 cc, con neumáticos 100/80 delante y 120/80 detrás, por ciudad así como en un centro de pruebas. En ambos casos, destacaron la excepcional sensación de seguridad que transmitía el neumático sobre cualquier superficie. Además, Gerard recalcó: “En conducción deportiva creo que mi moto ha llegado hasta el final. No me ha dado ningún problema. Cuando he notado mejora en el neumático es por la mañana, en asfalto frío, y sobre todo cuando el asfalto está un poco húmedo o mojado”, mientras que Mat subrayaba la maniobrabilidad del Feel Free Wintec en ciudad y “la confianza que ofrece sobre todo cuando pasas por encima de las líneas blancas.”. El video recopilatorio de esta experiencia, así como el detalle completo de la prueba, está disponible en la página web de la marca (http://www.metzelermoto.es).

Tras esta exigente prueba intensiva, y como parte de la política de Metzeler de acercamiento a los usuarios finales, la marca del elefante azul ha puesto en marcha una promoción online a través de su página web, “Aprende a conducir tu moto con total Seguridad”. Los 150 primeros inscritos que hayan comprado un juego de Feelfree Wintec entre el 15 de noviembre y el 15 de enero de 2014, disfrutarán de un curso de conducción segura gratuito. La formación, de cuatro horas de duración, consta de una presentación técnica y unas pruebas prácticas dirigidas, que permitirán al piloto conocer las técnicas básicas de conducción invernal, con el objetivo de mejorar su movilidad en esta complicada época del año.

El primer curso se celebrará en Barcelona el 25 de enero, seguido de Madrid el 1 de febrero, Vigo el 8 de febrero y, finalmente, Bilbao el día 22 de ese mismo mes.

Lanzado en 2007 como neumático radial para maxi-scooters (Burgman 650 y Tmax 500), el Feelfree Wintec se convirtió rápidamente en la opción ideal para todo el segmento, desestacionalizando el uso del scooter. El Feelfree Wintec ha sido diseñado para ofrecer las máximas prestaciones en situaciones de baja temperatura y superficies mojadas, garantizando al mismo tiempo el mejor rendimiento en circunstancias de rodaje en climatología cálida y sobre seco. Su facilidad de manejo y estabilidad son sus dos cualidades más importantes, factores que ofrecen al piloto una gran sensación de seguridad y confianza.

Comments