Ana Carrasco a pesar de estar sin equipo, asegura que volverá a correr en el Mundial

0
666
Foto archivo :::Ana Carrasco::
Foto archivo :::Ana Carrasco::

La piloto de Cehegín Ana Carrasco, que esta temporada ha corrido para el Team Calvo, dijo ayer que tiene «claro» que continuará en el Mundial el próximo año, aunque desconoce en qué equipo lo hará. «Esta temporada he hecho mi trabajo y he conseguido los resultados que habíamos planteado. Estoy tranquila por mi parte. Si no estoy en este equipo, estaré en otro, pero tengo claro que seguiré en el Mundial».

Su prioridad es seguir en el mismo equipo que patrocina la conservera gallega en Moto3, que ya ha cerrado al checo Kornfeil y ahora debe decidirse entre Ana Carrasco e Isaac Viñales. «Esta temporada ha sido muy buena para todo el equipo y de cara al año que viene mi prioridad es seguir con Calvo, pero todavía no lo sé», declaró la deportista, quien señaló que «ya no» puede «hacer nada más» para convencer a su equipo.

«Están barajando muchas cosas y al final la decisión la tienen ellos», apuntó la piloto, que este año se convirtió en la primera mujer que puntúa en el Mundial de Moto3 (En 125 c.c. -denominación anterior de esta categoría- lo había conseguido por última vez la japonesa Igata en 1995).

«Más que por ser la primera mujer, me sabe muy bien porque era el objetivo, sumar un punto. Lo conseguí en Malasia. Y además en Valencia conseguí ocho más y fue súper importante acabar la temporada así», añadió. En la última prueba, a su éxito personal se sumó el de todo el equipo por la victoria de Maverick Viñales, que logró así proclamarse campeón del mundo de Moto3. «Fue espectacular, estaba súper contenta, porque fue mi mejor resultado y, cuando pasé por meta y vi que Maverick había ganado el título, la alegría fue mayor. Ha ganado él, pero hemos ganado todos», resaltó. Ana recibió ayer un premio especial de manos del que ha sido su patrocinador esta temporada, la conservera Calvo , que le entregó su peso, 56 kilos, en atún.

Comments