Ayuntamiento de Caravaca y Ecovidrio impulsan el reciclado de envases en el sector hostelero

0
768
Ecoinformadores en el mercado semanal de Caravaca
Ecoinformadores en el mercado semanal de Caravaca

Se han instalado 14 nuevos contenedores en pedanías y 3 contenedores con forma de balón en centros educativos y deportivos del casco urbano

Los hosteleros dispondrán del sistema “Ale-hop” para facilitar el transporte del vidrio hasta el contenedor

16.12.13. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de envases de vidrio, colaboran en una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en locales de hostelería.

Se ha llevado a cabo la primera fase de la campaña con la realización de encuestas a los hosteleros de la localidad. Este trabajo de campo tiene como objetivo informar de la campaña y detectar posibles necesidades. De esta forma, los locales participantes en la campaña, que previamente lo han solicitado, dispondrán de un cubo con ruedas, con sistema “Ale-hop”, para facilitarles el transporte y volcado del residuo vidrio en los contenedores adaptados específicamente a este sector.

Asimismo, tal y como ha informado la concejal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez Jorquera, “se han instalado 14 contenedores en zonas cercanas a los bares situados en las pedanías y 3 contenedores más con forma de balón de fútbol en el casco urbano de Caravaca, cerca de centros educativos y deportivos”.

Por su parte, el gerente de Ecovidrio en la zona de Levante, Roberto Fuentes, ha destacado que el sector de la hostelería es “fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores, ya que en España consumen el 48% del total de envases de vidrio”. Por esta razón, es importante informar a los hosteleros de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen”.

Esta campaña también servirá para seguir elevando y mejorando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Caravaca de la Cruz. Durante este año, y según las estadísticas recogidas hasta el mes de noviembre, en la localidad se han reciclado un total de 424.610 kilográmos de vidrio. Tras ampliar el número de contenedores en el casco urbano y en las pedanías, Caravaca cuenta con un total de 143 iglúes para los residios de envases de vidrio.

Comments