Reducen la indenización de 37.000 a 2.900 euros a la mujer que se accidentó en una plaza de Caravaca

0
660

Una mujer que se accidentó en una plaza de Caravaca de la Cruz al tropezar en el hueco dejado por una losa solo tendrá derecho a percibir una indemnización de 2.900 euros, frente a los más de 37.000 que había reclamado porque, según los jueces, tuvo parte de culpa al estar distraída contemplando las ardillas. Así lo dispone la sentencia dictada por un Juzgado de lo Contencioso –confirmada por la Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Región–, en la que, a la hora de fijar la indemnización, tiene en cuenta, entre otras circunstancias, lo declarado por una testigo.

Esta afirmó que la demandante, como el resto de personas que se hallaban en la plaza donde se produjo el incidente -ocurrido en junio de 2006-, estaba distraída viendo las ardillas que había en la zona, en la subida al santuario de la Vera Cruz. «Por ello -añadió- no pudo cerciorarse del estado de las losas», por lo que el juez redujo la responsabilidad por este concepto en un veinte por ciento.

La sentencia declaró la responsabilidad patrimonial del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que quedó obligado a pagar solo 600 euros, mientras que el resto hasta los 2.900 citados corresponde a la aseguradora Mapfre, en cumplimiento de la póliza suscrita por esta y el consistorio.

Comments