Las escuelas de Navidad ayudan a conciliar vida laboral y familiar

0
684

Unos 70 niños y niñas participan en la escuela ‘Nos divertimos en Navidad’, y 15 personas con discapacidad en la escuela ‘Makkel va a Belén’

El colegio Virgen de las Maravillas acoge durante estas vacaciones, y hasta el próximo 3 de enero, las escuelas ‘Nos divertimos en Navidad’ y ‘Makkel va a Belén’, ésta última dentro del programa Adaptaocio de la Asociación de Atención a la Diversidad en el Noroeste, Adinor. Ambas escuelas, además de constituir un estímulo y una actividad divertida para sus alumnos, supone una ayuda en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los concejales de Juventud, Rubén Sánchez, y de Servicios Sociales, María José de Maya, han visitado ambas escuelas, compartiendo con monitores y alumnos algunas de las actividades que se llevan a cabo.

En la escuela ‘Nos divertimos en Navidad’ participan unos 70 niños y niñas de entre 3 y 12 años que realizan juegos, manualidades, talleres, canciones y bailes, entre otras cosas, mientras que en la escuela ‘Makkel va a Belén’ participan unas 15 personas con discapacidad que disfrutan de actividades especialmente diseñadas y creadas para ellos.

Estas escuelas han sido seleccionadas por el marco de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín, y las inscripciones han sido totalmente gratuitas para todos los alumnos.

Comments